Lenguas Primitivas

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
1. TEORIAS DEL LENGUAJE, La Teoría Onomatopéyica
a) TEORIAS DEL LENGUAJE: son aquellas teorías las cuales buscan explicar el origen del lenguaje.
b) Teoría Onomatopéyica: Es la teoría que afirma que el lenguaje proviene de la imitación de sonidos que estaban alrededor del hombre como los ruidos de la naturaleza, animales y demás elementos de su entorno. La teoría onomatopéyica sostiene que ellenguaje se originó de la imitación de los sonidos que rodeaban al hombre, como era el caso de los gritos y aullidos de los animales y los ruidos que producían los elementos.
2. Teoría de la repetición:
Sugiere que el habla pudo haber estado en un principio estrechamente vinculado al esfuerzo físico. Es a día de hoy que cualquier actividad corporal que implica el uso de mucha energía nos haceemitir sonidos involuntariamente. Entonces, cuando se requería repetir tal esfuerzo físico, se cree que se comunicaban imitando el sonido que espontáneamente salía al hacerlo.

3. LENGUAS PRIMITIVAS DE ESPAÑA
Tanto nativos como invasores que desarrollaron su propio idioma con una variada gama de idiomas y dialectos existentes en la península ibérica, todos estos modos de hablar reciben elnombre de lenguas primitivas de España.
El idioma primitivo de España fue el Éuscaro o Vascuence.
LENGUAS PRIMITIVAS DE ESPAÑA
Es lógico que la península Ibérica contara con una exquisita variedad de lenguas y dialectos, pues en ella habitaron diferentes pueblos, tanto nativos como invasores que desarrollaron su propio idioma, estos modos de hablar los fueron mezclando, recibiendo influenciasmutuas de los idiomas de los pueblos cercanos, enriqueciendo cada vez más la variada gama de idiomas y dialectos existentes en la península ibérica, todos estos modos de hablar reciben el nombre de lenguas primitivas de España.
4. Latín Vulgar
Latín vulgar (en latín, sermo vulgaris) es un término genérico, empleado para referirse al conjunto de los dialectos vernáculos del latín vivo, hablados en lasprovincias del Imperio romano. La extinción como lengua viva del latín se asoció con la creciente diferenciación de estos dialectos, que condujo, hacia el siglo IX, a la formación de las lenguas romances tempranas. Algunos autores proponen distinguir técnicamente entre latín vulgar (o popular) y latín tardío (siglo IV en adelante), aunque lingüísticamente es difícil distinguir entre esas dosacepciones.
Sin embargo conviene aclarar, desde el punto de vista de la lingüística moderna, que el latín vulgar como tal es una expresión basada en una hipótesis antigua y equivocada, que suponía la existencia de dos lenguas paralelas: un latín "culto" y uno "vulgar"; pero, verdaderamente, el latín vulgar era el latín mismo, un idioma vivo y en constante evolución, mientras que el latín clásico sólose mantenía en la literatura y administración como el lenguaje escrito culto, para facilitar la comunicación entre las provincias romanas.

El “latín vulgar” era diferente del “latín culto”: el segundo se utilizaba principalmente para escribir. De hecho, es la lengua con la que se hicieron aquellos textos que hoy en día conocemos como “clásicos”. Además, era hablado sólo por los miembros de losestratos sociales más altos; en cuanto a su forma y estructura, era rígida y cerrada al cambio. Por su parte, el “latín vulgar” o “discurso plebeyo” tuvo, por decirlo de algún modo, un proceso de desarrollo más libre. Era la lengua del pueblo, de los comerciantes y de los soldados.
5. Formas del latín
La historia del latín comienza en el siglo VIII a. C. y llega, por lo menos, hasta la EdadMedia; se pueden distinguir los siguientes periodos:
Arcaico: desde que nace hasta que la sociedad romana entra en la órbita cultural de Grecia (helenización): VIII – II a. C. Autores destacados de este período son Apio Claudio el Ciego, Livio Andrónico, Nevio, Ennio, Plauto, Terencio.
Clásico: en una época de profunda crisis económica, política y cultural, la élite cultural crea, a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguas Primitivas De España
  • Lenguas Primitivas
  • Ensayo La Guerra Del Fuego "Desarrollo Lengua Primitiva"
  • Primitiva
  • Primitiva
  • Era Primitiva
  • Primitivas
  • era primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS