Lenguas

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
LENGUAS MEZCLADAS

Reflexionando sobre la pregunta sobre el uso de nuestra lengua y si peligra la continuidad de la misma dada la gran cantidad de palabras de otro idioma que se utilizan a diario;podría decir r que estoy de acuerdo en algunos aspectos y en desacuerdo con otros.
Acuerdo en que el inglés es uno de los idiomas que más se puede ver hoy ‘’mezclado’’ con nuestra lengua. Éste esconsiderado actualmente el idioma más importante a nivel mundial, ya sea para aquellos que lo hablan como primera lengua o aquellos que lo hablan como segunda lengua. En este sentido, se puede decirque el idioma inglés está presente en casi todo el mundo y es considerado el principal elemento de comunicación entre culturas muy diversas que comparten pocos o ningún rasgo en común. Así sea conalguien de China o con alguien de Brasil el inglés puede hacer de ‘’puente’’ para los habitantes de cada lugar y así permitir que se establezca una conversación. El fenómeno de la globalización hacontribuido en gran manera a convertir al inglés en el idioma más importante y necesario de la actualidad. Así que puedo decir que estoy a favor si se trata de la incorporación del inglés como un segundoidioma que las personas tengan.
Por otro lado no estoy de acuerdo con la incorporación de palabras de otras lenguas en nuestro idioma ya que nuestra lengua es muy rica en variedad y cantidad depalabras, y existen muchas que no conocemos y podríamos poner en práctica sin la necesidad de utilizar otros idiomas. También creo que el hecho de usar términos en otra lengua es una moda que tiene la gente,yo también claro, para poder comunicarse hoy en día. Un claro ejemplo es la palabra ‘’sweater’’, pocas personas se refieren a este elemento de abrigo como ‘”pulóver’’ ya que quizá es la costumbre deescucharlo en la gente o simplemente así lo aprendieron.
Quizá deberíamos informarnos bien acerca de nuestro idioma y las palabras que no conocemos para poder enriquecernos con nuestro vocabulario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS