Lenguas

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
La lingüística es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales como del conocimiento que los hablantes poseen de ellas. La palabra «lingüista» se encuentra por primera vez enla página 1 del tomo I de la obra Choix des poésies des troubadours escrita en 1816 por Raynouard



La psicología (del griego clásico ψυχή, psique, alma o "actividad mental", y -λογία "-logía",tratado, estudio)nota 1 es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos de los individuos.



La psicopedagogía es la disciplina aplicada que estudia los comportamientos humanos ensituaciones socioeducativas. En ella se interrelacionan la psicología evolutiva, la psicología del aprendizaje,la sociología, la didáctica, la epistemología, la psicolingüística, etc.


Cienciapolítica, teoría política, doctrinas políticas y politología son distintas denominaciones de una ciencia social que estudia la teoría y práctica de la política, los sistemas y comportamientos políticos.La Geografía (del griego - geographia, compuesto de "η γη" (hê gê) la Tierra y "γραφειν" (graphein) déscribir) es la ciencia que trata de la descripción de la Tierra.1 2 Estudia asimismo lasuperficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que la forman al relacionarse entre sí.3



La demografía (del griego δήμος dēmos 'pueblo' y γραφίαgrafía 'trazo, descripción' –estudio de la población–) es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y característicasgenerales.




La etnografía es un método de estudio utilizado por los antropólogos para describir las costumbres y tradiciones de un grupo humano. Este estudio ayuda a conocer la identidad de unacomunidad humana que se desenvuelve en un ámbito sociocultural concreto.





La etnología es la ciencia social que estudia y compara los diferentes pueblos y culturas del mundo antiguo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS