Lenguay Y Literatura

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Géneros discursivos

1) En una sociedad el lenguaje se usa en forma de enunciados. Un enunciado, obviamente, esta formado por palabra. Sin embargo, el sentido total de un enunciado no depende solode las palabras que lo conforman sino también de las circunstancias en que estas son utilizadas. Cada practica humana (periodismo, ciencia, educación, deportes) cuenta con un conjunto de enunciadoscon características comunes en su estructura, en su estilo, en sus procedimientos, en el destinatario que esperan.
Los géneros discursivos son múltiples porque en cada esfera existe un repertorio degénero discursivo que se diferencia que crece a medida que se desarrolla y que complica la esfera misma por ejemplo dentro del periodismo existe una cantidad de género : crónica, noticia, editorial,carta de lectores, aviso clasificado etc.
Desde el punto de vista de la literatura lo podemos dividir en géneros simples: constituidos por enunciados de la comunicación inmediata es decir diálogos detipos cercanos y forman parte de los complejos.
Géneros complejos: son agrupaciones de los géneros simples en el cual les da otra función del lenguaje más allá del inmediato.
Desde el punto de vistade su organización interna los géneros discursiva se dividen por el predominio de algún tipo de secuencia: Narrativa, descriptivas, argumentativas, explicativa, instrucción al y dialogal


2)
Notade Agenda 1935
Marzo
Martes 14, Santa Matilde, reina ¡Agenda vieja y peluda ¡ Hoy te empiezo con una viuda
Miércoles 15, San César; mártir: Pedí adelanto 15 pesos para regalo vesino viuda,regalo viuda y gastos generales.

Sábado 18, San Gabriel Arcángel. Timba en la criolla. Pasa Perico con el auto.
Domingo 19, San José. Milonga en el club, convide a Pepe y a los hermanos Barros, dosbueltas. Me la deben para la próxima.
Miércoles 22, Santa Lea, Monja. Cita a las 19, Clarita.
Jueves 23, San Victoriano, Mártir. Cita en la Criolla, Amalia, conseguir coche.
Sábado 25,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • Mi literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS