lenguistica

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013

INTRODUCCION
La lingüística estudia las lenguas humanas en sus diversas manifestaciones. El estudio de la  lingüística  plantea diversos interrogantes: la facilidad de adquisición frente a ladificultad en la explicación; cuales son los rasgos comunes entre las lenguas; cuales son los factores que influyen en el cambio de las lenguas.es aquí donde el regionalismo lingüístico cumple un papelfundamental dentro de cada territorio especifico.
Un regionalismo es un uso particular que los hablantes de una región específica hacen de un elemento lingüístico que bien puede ser un fonema,morfema, o elemento lexical. Un ejemplo de esto es que en la Guajira se usa la expresión "primo" con el significado de; amigo, sin que sea necesario el existir un lazo de consanguineidad.
La presenteinvestigación pretende mostrar como palabra o modo de expresión propio de una región determinada, influye en su cultura en su modo de actuar, pensar, y relacionarse. Y la interpretación que se leda a cadapalabra de acuerdo con el contexto en que se encuentre.
Todos en América latina hablamos español, pero en cada país o región lo hacemos con algunas particularidades, con significados distintos parauna misma palabra, por ejemplo, de un lado a otro, los cuales propician, incluso, situaciones divertidas y/o de incomodidad, cuando alguien utiliza una palabra o frase en un lugar o ante personas deotro lugar, en el que su significado es diferente.


JUSTIFICACIÓN
Sería muy interesante conocer de primera fuente aspectos importantes deldesarrollo del regionalismo mundial y nacional, cuáles han sido sus avances y falencias con el transcurrir de los años, y como ha influido de manera positiva o negativa en las personas y sus territorios.Mostrar que a pesar de que hablamos diferentes; existe similitud en su significado, por el contrario, en otras regiones es totalmente distinto lo que se quiere expresar.
Es importante saber, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas Lenguisticas
  • Diversidad lenguistica
  • Disiplinas De La Lengúistica
  • test lenguistica
  • Lenguistica y semiologia
  • Diversidad lenguistica
  • Presupuestos lenguisticos
  • diversidad lenguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS