Lenguje

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Etapa de la primera infancia
Comprende los dos primeros años de vida (aunque también hay autores que lo amplían hasta los cuatro años del niño), siendo el crecimiento rápido. Se sustituye elmecanismo de regulación paracrino-autocrino del período fetal por la regulación endocrina, en la cual la hormona de crecimiento hipofisaria pasa a ocupar un papel destacado a partir de los seis meses delbebé.
El patrón de crecimiento, que estaba condicionado por el fenotipo materno, se sitúa en el canal correspondiente condicionado por el factor genético. Hay aumento de la grasa corporal ymodificación de las proporciones corporales con aumento progresivo del segmento inferior, debido al crecimiento rápido de los miembros.
Los tres primeros años de vida se presentan como una etapa de transiciónentre la fase de crecimiento muy rápido, propia del lactante, y el periodo de crecimiento estable, que se extiendedesde los tres años hasta el comienzo de la pubertad.
Es un periodo madurativo en elcual el niño realiza avances importantes en la adquisición de funciones psicomotoras, al tiempo que sus funciones digestivas y metabólicas van alcanzando un grado de madurez suficiente para aproximar sualimentación a la del niño mayor.
En este período de crecimiento rápido, si tenemos en cuenta los cuatro primeros años de vida, se caracteriza por una disminución progresiva de la velocidad desde 25centímetros el primer año a 12 centímetros el segundo, 10 centímetros el tercero y 8 centímetros el cuarto año.

Periodo de crecimiento estable
Comprende desde los tres o cuatro años del niñohasta el comienzo del estirón puberal. Es un período de crecimiento lento y uniforme. Antes del comienzo de la pubertad, se observa una pequeña deceleración del crecimiento lineal.
En la etapa preescolar(de los cuatro a los seis años), el ritmo de crecimiento es menor que en el primer año de vida. Durante el periodo escolar (de los siete a los once años, también conocido como “niñez”), el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguje
  • lenguje
  • lenguje
  • Lenguje
  • Lenguje
  • el lenguje
  • Lenguja
  • lenguje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS