lenguje

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
TIPOS DE CHEQUES

CHEQUE AL PORTADOR: Cuando no tiene tachada ninguna expresión contenida en el cheque, es al portador. Quien presente este tipo de cheque se presume que es su dueño, por lo quepuede ser cobrado en forma inmediata, siempre y cuando cumpla con toda las formalidades de correctas emisión. En la práctica suele llamarse “cheque abierto”
CHEQUE A LA ORDEN DE: Cuando se borransolamente las palabras “o al portador”, el cheque se transforma en un cheque a la orden, con ello se convierte en endosable. La finalidad de este tipo de cheque es que puede ser cobrado solamente porquien hayas designado, o a quien este lo endose. En la práctica suele llamarse cheque cerrado.
CHEQUE NOMINATIVO: Cuando se tacha conjuntamente las palabras “a la orden de” y “al portador”, el chequepasa a ser nominativo. Esto significa que solo puede ser cobrado por la persona cuyo nombre esta girado.
CHEQUE CRUZADO: Cuando se trazan dos líneas paralelas en forma transversal sobre el cheque, estepasa a ser denominarse cheque cruzado en general. Con ello, no puede ser cobrado por caja, sino que solo puede ser depositado en una cuenta corriente o de ahorro para su cobro, encomendando sucobranza en un banco.
Ahora, si demás se especifica el nombre de un banco entre las líneas, ese cheque solamente podrá ser depositado en el banco señalado. A este último se le llama se le llama chequecruzado especial.
FORMULARIO 3230:
Permite legalizar y respaldar las diferentes operaciones comerciales.
Debe solicitar verificación de actividad al SII antes de timbrar por primera vez los documentoscon derecho a crédito fiscal de IVA (facturas, guías de despacho, notas de débito, por ejemplo). Para tal efecto, un funcionario acude al domicilio para verificar la actividad declarada
SOLICITUD DEPATENE:
Solicitudes de patente son las solicitudes de patente presentadas en todo el mundo a través del procedimiento del Tratado de Cooperación en materia de Patentes o en una oficina nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguje
  • lenguje
  • Lenguje
  • Lenguje
  • Lenguje
  • el lenguje
  • Lenguja
  • lenguje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS