Lengujes De Programacion

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías “Lenguajes de Programación Comparados” Nombre: Martin Antonio Silva Gutiérrez Tema: Características de los lenguajes de Programación Maestra:María Magdalena Murillo Leaño Las características de los LP son: Semántica: Se refiere a que debe estar bien construido y describir de manera precisa el lenguaje, además hay métodos matemáticos formalespara este fin que son: La semántica axiomática que se encarga de definir las declaraciones sobre los programas que pueden llegar a verdaderas o falsas durante la ejecución de programa. La semánticadenotacional esta basada en funciones, es decir que cada programa y procedimiento tiene una función para su ejecución. El ultimo modelo semántico consiste en describir una maquina teórica para algúnlenguaje y como este funciona para darnos una idea mas extensa de su función.

-

Comprobabilidad: Se refiere a que se debe hacer una prueba para que el programa funcione correctamente y que ellenguaje fue traducido a código maquina, esto con el fin de que el compilador que se esta usando funcione de manera correcta y precisa. Para esto se tienen etapas de comprobación y son: El programa cumplelos requisitos del programador. Comprobar que el compilador esta traduciendo de manera correcta el lenguaje, así como también la sintaxis y la semántica del lenguaje. Que la maquina que se estausando funcione correctamente.

Confiabilidad: Se refiere a que si se comporta como se programo el software es confiable, es decir que hace solo las instrucciones que el usuario le pide y no hace nadamás fuera de su rutina, además de no contener errores. En general se le debe dar mantenimiento, depuración para corregir errores y manejar las excepciones cuando se ejecuta un programa. TraducciónRápida: Se refiere a que un programa bien definido puede ser traducido o ejecutado en otra maquina diferente, como cualquier otra aplicación y tiene tres pasos a seguir que son: rastreo, sintáctico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguje de programacion
  • lenguje de programacion
  • lenguje de programacion PHP
  • lenguje
  • Lenguje
  • lenguje
  • lenguje
  • Lenguje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS