leni riefenstahl

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Leni Riefenstahl



Leni Riefenstahl nació en el apartamento familiar en Berlín el 22 de agosto de 1902. Hija de Alfred Riefenstahl, un hombre de negocios dedicado a la industria de la ventilación y calefacción y Bertha Sherlach costurera hasta antes de casarse. El hermano menor de Leni nació tres años y medio después y murió en el Frente Oriental a la edad de 38 años.

Leni creció y seestudió en Berlín hasta los 21 años. Estudió en la Escuela de Artes de Berlín, llegando a destacar como bailarina de ballet, actuando en Berlín y Munich. También hizo presentaciones en Praga y llegó a bailar en el Ballet Ruso.
Tuvo que dejar su carrera como bailarina cuando un día mientras esperaba el tren en Nollendorfplatz U-Bahn sintió un dolor en la rodilla que se había lesionado. Pero en vezde ir donde el médico Leni se dirigió al cine para ver la pelicula con cuyo cartel se quedó totalmente impactada. Su destino dió un giro inmediato ya no sería más bailarina y comenzaría su carrera como actriz y directora de películas.
Poco después hacía su primera película Der Heilige Berg (La Montaña Sagrada), dirigida por el Dr. Arnold Fanck que apareció en cartelera sólo 18 meses después.Para esa película Leni decidió aprender a esquiar y escalar montañas. A la Montaña Sagrada le siguen El Gran Salto en 1927, El Infierno Blanco en 1929, Tempestad en el Mont Blanc en 1930 y La Embriaguez Blanca en 1931.

Fundó su compañía cinematográfica debido a que en las películas anteriores la estrella es la montaña. Su primer film fue Das blaue Licht (La Luz Azul) obtuvo medalla de oro en laBienal de Venecia.



Adolf Hitler le pidió que hiciera un documental sobre el partido NSDAP y la campaña de Nuremberg. Aceptó y a raiz de eso se convirtió en la directora cinematográfica del Partido Nacionalsocialista con el apoyo indiscutible de Adolf Hitler. Su primer trabajo fue El Triunfo de la Voluntad que se proyectó entre el 4 y 10 de Setiembre de 1934.
Filmó los Juegos Olímpicos deBerlín. Para su film Olympia contó con no menos de 60 cineastas, tres diferentes tipos de película blanco y negro Agfa, Kodak y Perutz. Filmó cerca de 400 mil metros de película. Durante la filmación inventó o perfeccionó técnicas cinematográficas no utilizadas antes como la cámara lenta, tomas subacuáticas, tomas desde gran altura, tomas a ras del piso poniendo la cámara en pozos especialmentecavados para ello, tiros en ángulo, tomas panorámicas aéreas y movimientos de cámara sobre rieles para tomas a velocidad. La película Olympia es considerada como una obra clásica del cine y fue estrenada en el Palacio de Ufa de Berlín el 20 de Abril de 1938 día del cumpleaños del Führer.



Leni viajó a Hollywood a promover su película pero su estancia en EEUU se vio frustrada por las acciones dela Liga Anti-Nazi y por descubrirse un espía en su entorno. Jäger saboteó todos los esfuerzos que esta hizo para promocionar la película. Hubo demostraciones contra ella y aunque logró una entrevista con Walt Disney no logró que aceptaran ver la película.

Ningún otro estudio de cine aceptó recibirla y una entrevista con la prensa en compañía de Gary Cooper fue cancelada. El propio Walt Disneynegó haberse entrevistado o siquiera conocer a Leni Riefenstahl. Se las ingenió para lograr una presentación privada a unos 50 periodistas de espectáculos y de miembros de la comunidad cinematográfica de Hollywood.

El traidor Ernst Jäger fue el primero en regresar a pedido de Leni y en contra de la opinión de Joseph Goebbels quien retiró a Jäger de la Cámara de Literatura del Reich (La esposa deJäger resultó ser judía).

En 1948 cuando el sentimiento anti alemán era más fuerte que nunca, después de los Juicios de Nüremberg, el Comité Olímpico Internacional le otorgó un premio por las dos películas hechas durante las Olimpiadas de 1936 "Fest der Völker" (Festival de las Naciones) y "Fest der Schönheit (Festival de la Belleza).

E 1952 el tribunal de desnazificación la clasificó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leni Riefenstahl
  • La moralidad de Leni Riefenstahl
  • Leni Riefenstahl Y La Est Tica Fascista
  • Proyecto de investigación sobre leni riefenstahl
  • Leni
  • LENI
  • Leni Ojeras
  • Leni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS