lenin

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
3- el muro de Berlín, erigido por los soviéticos fue el símbolo más claro del enfrentamiento entre el bloque socialista y el bloque capitalista. Por lo cual dividió a Alemania en dos: AlemaniaOccidental y Alemania Oriental.

4- Berlín Occidental se asemejaba en muchos aspectos a un estado federal de la RFA, Berlín Oriental fue incluso declarado Capital de la RDA. Alemania Oriental bajo latutela de la Rusia Comunista, asi que el sistema politico y economico era de tipo comunista. La Alemania Occidental era totalmente capitalista.
En microeconomía, un oligopolio es un mercado dominado porun pequeño número de vendedores o prestadores de servicio (oligopólicos-oligopolistas). Debido a que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto de las acciones desus competidores. Dado que las decisiones de una empresa afectan o causan influencias en las decisiones de las otras, se establece una situación de equilibrio en el grupo de oferentes, con lo cualdeja de existir competencia de mercado.
El oligopolio supone la existencia de varias empresas en un mercado determinado que ofrecen un mismo producto, pero de tal forma que ninguna de ellas puedeimponerse totalmente en el mercado pues esta situación implicaría la aparición de un monopolio. Hay por ello una aparente lucha entre las mismas para poder llevarse la mayor parte de la cuota del mercado enla que las empresas toman continuamente decisiones estratégicas, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de la estructura empresarial de cada competidor. Lo trascendente por tanto, en eloligopolio, es la falta de competencia real, lo cual afecta a los consumidores (demandantes de bienes o servicios).
Por medio de su posición las empresas oligopólicas ejercen poder de mercado provocandoefectos negativos para los consumidores entre los que se cuentan: que los precios sean más altos, la producción sea inferior, bajos niveles de calidad o impidiendo el ingreso de nuevos oferentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leninismo
  • lenin
  • lenin
  • Lenin
  • Lenin
  • lenin
  • Lenin
  • Leninismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS