Lenjuaje Cientifico

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
3.3 Características del lenguaje científico (objetividad, universalidad y verificabilidad)
El lenguaje científico se refiere a todas las adaptaciones que se le hacen al lenguaje común para poderexpresar mas fácilmente los conocimientos científicos y resultados de análisis, investigaciones y experimentos, además de ayudar a la expiación de los conocimientos y que todas las personas, no solo losgrandes investigadores logren comprenderla.
El lenguaje técnico–científico no es uniforme. Cada rama del saber, cada disciplina, utiliza un lenguaje propio. Más que de un solo lenguaje científicopues, habría que hablar de variedades o subsistemas que coinciden en unas características comunes.
Los textos científicos deben observar las cualidades fundamentales de la ciencia: objetividad,universalidad y verificabilidad.
Entre sus características esta las siguientes:
OBJETIVIDAD
Se basa esta en datos reales.
La ciencia busca un lenguaje de carácter expositivo que persigue la objetividad; porello, entre otras características formales de este metalenguaje, las voces usadas en estos mensajes son mono sémicas, para reproducir lo mas fielmente, sin confusiones perturbadoras, la observación y elanálisis del fenómeno, procesos u objetos.
UNIVERSALIDAD
Los investigadores científicos, a la hora de hacer públicos sus resultados, pretenden que sus descubrimientos y tesis alcancen la mayordifusión. Consecuentemente se hace necesario un lenguaje común. Solo se necesita traducir el significante, pero no el significado
VERIFICABILIDAD
La ciencia, tiene entre sus objetivos, la demostración de lossaberes, necesita que sus investigaciones, y los resultados de ellas derivados aporten pruebas suficientes para justificar su veracidad.
3.4 Tipología de textos académicos como medios de difusióndel conocimiento científico
MONOGRAFÍA
Definición
Una monografía es un informe escrito, relativamente extenso, argumentativo, con función informativa, en el cual se presentan y organizan los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LENJUAJE
  • lenjuaje
  • el lenjuaje
  • Lenjuaje php
  • Lenjuaje de la colonia
  • Vicios del lenjuaje
  • lenjuaje de programacion
  • Travajo De Lenjuaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS