Lenny Reveco Control 08

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015

Fluidos
Lenny Reveco
Fisica
Instituto IACC
2015-03-15


1. Explique cómo se aplica el principio de Arquímedes a la navegación de buques cargueros.
Respuesta:
Arquímedes establece una ley física quehace cuenta al porque los objetos que parecen pesados pueden flotar en el mar, en este caso se hace referencia a los buques cargueros. Arquímedes establece el principio de “empuje”, en el cual señalaque cuando un objeto se sumerge total o parcialmente en un líquido, éste experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del líquido desalojado. El concepto clave de este principio es el `empuje',que es la fuerza que actúa hacia arriba reduciendo el peso aparente del objeto cuando éste se encuentra en el agua.
2. Dé tres ejemplos de la aplicación del principio de Pascal en un hogar promedio.Respuesta:
En principio de pascal dice: “la presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todaslas direcciones y en todos los puntos del fluido.”
Ejemplos: la utilización de la gata hidráulica para levantar cosas pesadas obedece a este principio (cambio de ruedas). Al echar aire a las ruedas oneumáticos, la presión que se ejerce sobre las paredes internad del neumático. El concepto de pistón también se puede utilizar al llenar una jeringa con agua y tapar el extremo por donde puede escaparel agua, si se hace una presión considerable se verá que llegara a un punto que el líquido es incompresible, si a esto se le suma que se agujeran las paredes de la jeringa, la presión del líquido quesalen por los puntos agujerados será la misma.
3. Estime la fuerza ejercida en el tímpano de un oído debido al agua al nadar en el fondo de una piscina que tiene 5,0 m de profundidad.
Respuesta:
Pararealizar este ejercicio se requiere utilizar la siguiente ecuación:




Finalmente podemos decir que el tímpano experimenta una presión de 4,9*10^4 (Pa).


4. En un vaso con agua hay un cubo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reveco Lenny Control 7
  • Lenny Reveco Control 5
  • Reveco Lenny Control 3
  • Lenny Reveco Control 8
  • Reveco Lenny Control 6
  • Lenny Reveco Control 2
  • Reveco Lenny Control 3
  • Lenny Reveco Control 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS