Lenny Reveco Control Semana 07

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015


Fluidos
Lenny Reveco Cabezas
Física
Instituto IACC
04 de marzo de 2015


1. ¿Qué relación existe entre los estados de agregación de la materia y la densidad de la Materia?
Respuesta:
Cualquiersustancia o elemento material al modificar sus condiciones de presión o de temperatura, puede obtenerse distintos estados o fases, a los cuales se les denomina estados de agregación de la materia, enrelación con las fuerzas de unión de sus partículas (moléculas, átomos o iones).
Aunque en algunos casos excepcionales pareciera que existe una relación entre la unión de moléculas en los estados deagregación de la materia y la densidad de una sustancia, la verdad es que no es así; considerando que para que esto sea comparable y relacionable se debe comparar para una misma sustancia. Cuando unasustancia se encuentra en estado sólido sus moléculas están más compactas y unidas por lo que se espera que la densidad sea aún mayor, pero la verdad es que no es así, ya que si fueran los sólidos másdensos que los líquidos no podría flotar ningún solido sobre el líquido (dejando a un lado la tensión superficial del agua). Finalmente hay que tener en cuenta que las condiciones de densidad dependede la sustancia a evaluar, ya que hay muchas sustancias que pueden actuar de distintas maneras dejando de lado lo obvio conocido por la teoría, un caso claro es el agua en sus distintos estados de lamateria.

2. ¿Cuál es la diferencia entre la presión y la presión manométrica?
Respuesta:
La presión se considera como presión absoluta, la cual se compone de la suma de la presión manométrica otambién llamada presión relativa y la presión atmosférica. La presión manométrica como su nombre lo dice, se puede conocer su valor como un manómetro y se mide respecto a la presión atmosférica local, encambio para saber la presión o presión absoluta se debe conocer tanto la presión manométrica como la presión atmosférica. La presión absoluta es la única sé que se puede utilizar en las ecuaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reveco Lenny Control 7
  • Lenny Reveco Control 5
  • Reveco Lenny Control 3
  • Lenny Reveco Control 8
  • Lenny Reveco Control 08
  • Reveco Lenny Control 6
  • Lenny Reveco Control 2
  • Reveco Lenny Control 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS