Lenny

Páginas: 22 (5432 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
LENNY
«Robots Estados Unidos» y «Compañía de Hombres mecánicos» tenían un problema. El problema era de personal.
Peter Bogert, primer matemático, iba de camino de la Sala de Montaje cuando se encontró con Alfred Lanning, Director de Investigaciones. Lanning estaba frunciendo sus feroces cejas blancas hasta juntarlas y mirando más allá de la barandilla en la Sala de Ordenadores. En el suelo,debajo de la balconada, unas hileras de humanidad de uno y otro sexos, y edades diversas, estaban mirando curiosamente mientras un guía entonaba una serie de discursos acerca de la computación robótica.
— Este ordenador que ven ante ustedes -decia- es el más grande de su tipo en el mundo. Contiene cinco millones trescientos mil criotrones y es capaz de hacer frente simultáneamente a más de cien milvariables. Con su ayuda, «E.U. Robots» puede diseñar con precisión los cerebros positrónicos de los nuevos modelos.
»Los requisitos se plantean en una cinta que es perforada por la acción de este teclado, algo más semejante a una complicada máquina de escribir o a una linotipia, excepto que no se dedica a ninguna clase de letras sino sólo a conceptos. Las exigencias se descomponen en losequivalentes simbólicos lógicos y éstos, a su vez, se convierten en patrones perforados.
»El ordenador puede, en menos de una hora, presentar a nuestros científicos un diseño para un cerebro que dará todas las pistas positrónicas necesarias para fabricar un robot...Alfred Lanning miró al fin hacia arriba y se percató de la presencia del otro.
— Ah, Peter... -dijo.
Bogert alzó ambas manos para alisarsesu ya perfectamente liso y brillante cabeza de pelo negro.
Respondió:
— No tienes el aspecto de interesarte demasiado en esto, Alfred.
Lanning gruñó. La idea de unas visitas públicas con guía por «E.U. Robots» era de un origen bastante reciente, y se suponía que servía para una doble función. Por una parte, según explicaba la teoría, permitía a la gente ver robots a corta distancia ycontrarrestar su miedo casi instintivo a los objetos mecánicos a través de una incrementada familiaridad. Y, por otra parte, se suponía que debía interesar por lo menos a una persona ocasional que llegara a adoptar la investigación de la robótica como un trabajo para toda la vida.
— Ya sabes que no -replicó al fin Lanning-. Una vez a la semana el trabajo se interrumpe. Si consideramos las pérdidas enhoras-hombre, el beneficio resulta insuficiente.
— ¿Aún no han presentado algunas solicitudes de trabajo?
— Oh, algunas, pero sólo en las categorías donde las necesidades no resultan vitales. Lo que necesitamos son hombres que se dediquen a la investigación. Esto ya lo sabes... El problema es que con los robots prohibidos en la misma Tierra, constituye una cosa impopular convertirse en robotista.
—El maldito complejo de Frankenstein -repuso Bogert, imitando conscientemente una de sus frases favoritas.
Lanning esquivó aquella suave pulla.
Dijo:
— Debiera haberme acostumbrado a esto, pero nunca lo estaré. Piensas que, en la actualidad, cada
ser humano en la Tierra debería saber que las Tres Leyes representan una protección perfecta, que los robots, simplemente, no son peligrosos. Tomaeste grupo de gente.
Les lanzó una mirada furibunda.
— Miralos. La mayoría de ellos han cruzado la sala de montaje sólo por lo electrizante que es tener miedo, como en unas montañas rusas. Luego, cuando entran en la sala con el modelo MEC... Maldita sea, un modelo MEC que no haría nada en la verde Tierra de Dios sino limitarse a dar dos pasos adelante y decir: «Me alegra mucho haberle conocido,señor», estrechar manos y dar otros dos pasos hacia atrás... Pero lo que hacen es echarse atrás y las madres coger en brazos a sus hijos. ¿Cómo podemos esperar extraer un trabajo cerebral de semejantes idiotas?
Bogert no respondió. Juntos se quedaron mirando de nuevo hacia la hilera de turistas, que ahora salían de la sala de ordenadores y se dirigían a la sección de montaje de cerebros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lennya
  • Lenny
  • Lenny kravitz
  • Reveco Lenny
  • Lenny kravitz
  • Dylan y lenny
  • La teoria de lenny
  • Dylan y lenny

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS