Lennys libro

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
1. Autor: Jostein Gaarder (8 de agosto de 1952, en Oslo) es un escritor noruego, autor de novelas, cuentos y de librospara niños.

Gaarder nació en el seno de una familia pedagógica. Su madre era profesora y escritora de libros infantiles y su padre, director de un colegio. Estudió filología escandinava, historia de lasideas e historia de la religión en la Universidad de Oslo. Fue profesor de filosofía y literatura en un instituto de Bergen durante once años.
trabajó desde 1978 como profesor de filosofía endistintas escuelas, además de dedicarse también a la formación de adultos. Tras algunos éxitos en el campo de la literatura infantil y juvenil (El castillo de las ranas, 1988), abandonó la actividad docenteen 1986. En 1990 apareció su novela El misterio del solitario, viaje a Grecia de un muchacho de doce años que, con asombro, reflexiona sobre las condiciones de la vida. Gaarder buscaba también conesta obra fomentar el hábito de la lectura. A jóvenes y adultos está dirigida su siguiente novela, El mundo de Sofía, publicada en 1991. Envuelta en una acción que gira en torno a Sofía, una niña decatorce años que de forma misteriosa se enfrenta a preguntas existenciales, Gaarder desarrolla una ingeniosa historia de la filosofía, expuesta con sencillez. El libro se convirtió en un éxitointernacional; fue reeditado varias veces y traducido a unos cuarenta idiomas. En 1992 y 1993 respectivamente publicó las novelas El misterio de Navidad y la elaborada El enigma y el espejo.
Tres años despuésapareció Vita brevis (1996), obra en la que, de la mano de las cartas ficticias de una mujer a su antiguo amante, san Agustín, se exponen cuestiones relativas al celibato, la doble moral religiosa y lafilosofía de los Padres de la Iglesia. Volvería a la literatura infantil con ¿Hay alguien ahí? (1996). Sus más recientes novelas son Maya (1999), El vendedor de cuentos (2002), una reflexión sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LENNYS
  • Lennys
  • lennys
  • Libros & libros
  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS