Lente

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Lentes esféricas

Una lente esférica puede definirse como una lente que tiene el mismo poder (o la misma curvatura) en todos sus meridianos. Si tomamos una esfera y la cortamos a la mitad, obtenemos dos lentes esféricas que tienen ambas una superficie plana (la superficie de corte) y una curva, convexa, que corresponde a la semiesfera.
Los rayos de luz que entran por los bordes de las lentesesféricas convergen en puntos focales ligeramente diferentes a los rayos de luz que entran por el centro. Este fenómeno, conocido como aberración esférica, produce imágenes suaves y de bajo contraste, que parece como si estuvieran cubiertas por un velo fino. Canon ha desarrollado los elementos de Lentes Asféricas para compensar este problema. Una superficie especial no esférica hace que los rayosde luz centrales y periféricos converjan en un punto focal único para garantizar una nitidez y claridad uniformes en toda el área de la imagen. Incorporados ahora en prácticamente todos los objetivos EF, los elementos de Lentes Asféricas resultan particularmente útiles en objetivos muy luminosos, objetivos angulares y objetivos zoom compactos de alta calidad. De a la semiesfera.
Lentes biconvexasLa Lente Biconvexa hace referencia a una lente con dos superficies esféricas y convexas iguales.
La Lente Biconvexa se crea con su primera superficie centrada sobre el origen y la segunda superficie posicionada debajo del eje x.
El parámetro de abertura podría denotar un círculo, un rectángulo, o un polígono dependiendo del número y del tipo de elementos listados por él.
Los parámetroscaracterísticos de la Lente Biconvexa son:
- Distancia focal.
- Abertura de la lente.
- Grosor de la lente.
A continuación, se muestra un ejemplo en el que aparece un sistema óptico formado por rejillas de rayos de rayos que inciden sobre una Lente Biconvexa:

Lentes convexas planas

La Lente Convexa Plana denota una lente con una superficie plana en una cara y una superficie esférica yconvexa en la otra cara.
La Lente Convexa Plana se crea con su primera superficie centrada sobre el origen y la segunda superficie posicionada debajo del eje x.
El parámetro de abertura podría especificar un círculo, un rectángulo, o un polígono dependiendo del número y del tipo de elementos listados por él.
Los parámetros característicos de la Lente Convexa Plana son:
-  Distancia focal.
- Abertura de la lente.
-  Grosor de la lente.
A continuación, se muestra un ejemplo en el que aparece un sistema óptico formado por un círculo de rayos que incide sobre una Lente Convexa Plana:
Lentes cóncavo-convexos
•Un lente convexo o convergente es más grueso en el centro que en sus bordes.
El eje principal del lente es una línea imaginaria perpendicular al plano del lente que pasa por supunto medio. Se extiende hacia ambos lados del lente. A cierta distancia del lente a lo largo del eje principal se encuentra el punto focal (F). Los rayos de luz que inciden en un lente convexo paralelos al eje principal se juntan o convergen en este punto. La longitud focal del lente depende tanto de la forma como del índice de refracción del material del que está hecho. Como con los espejos, unimportante punto denominado 2F se encuentra alejado a una distancia dos veces mayor que la longitud focal. Si el lente es simétrico, el punto focal (F) y el punto 2F se localizan a las mismas distancias en cualesquiera de los lados del lente

Las lentes cóncavas están curvadas hacia dentro. La luz que atraviesa una lente cóncava se desvía hacia fuera (diverge). A diferencia de las lentes convexas,que producen imágenes reales, las cóncavas sólo producen imágenes virtuales, es decir, imágenes de las que parecen proceder los rayos de luz. En este caso es una imagen más pequeña situada delante del objeto (el trébol). En las gafas o anteojos para miopes, las lentes cóncavas hacen que los ojos formen una imagen nítida en la retina y no delante de ella.
LENTES BICONCAVOS

los cristales tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lentes
  • lentes
  • Lentes
  • Lentes
  • Los lentes
  • Las Lentes
  • QUÉ ES UN LENTE
  • Lentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS