Lenteja

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Lenteja

¿Qué es la germinación de semillas?

La germinación es el proceso mediante el cual la semilla pasa de un estado de reposo o lactancia a un estado de actividad. La germinación es unproceso que debe tener lugar en el momento adecuado y en el lugar adecuado. Entre los factores que influyen en el proceso de germinación se encuentran:

- La temperatura: Las semillas necesitan unatemperatura adecuada para poder germinar. Cada semilla suela tener una temperatura ideal para que la germinación se produzca en las mejores condiciones. En general, la mayoría de las semillas de climasmediterráneos prefieren unas temperaturas medias para poder germinar que se sitúan entre los 15 y los 25ª C. Las semillas de lugares fríos germinan mejor entre los 5 y los 15ª C mientras que lassemillas de climas tropicales prefieren las temperaturas más elevadas. Así por ejemplo, la temperatura ideal de germinación de las acelgas es de 18 a 22ª C. Sin embargo, pueden germinar con una temperaturamínima de 5ª C y una temperatura máxima de 35ª C. Una semilla de melón tiene una temperatura ideal de germinación de 28 a 30ª C, aunque puede germinar con una temperatura máxima de 45ª C. Muchasespecies de montaña pueden germinar con temperaturas de 0ª C. En general, se ha comprobado que la germinación se beneficia de temperaturas cambiantes entre el día y la noche, siempre que estas variaciones semantengan constantes.

- La humedad: El agua es necesaria para que se produzca la germinación. Durante el periodo de latencia, las semillas están muy deshidratadas, es decir, contienen muy pocoagua. La deshidratación es necesaria para que las semillas se mantengan “aletargadas”. Cuando las semillas se hidratan con la humedad del suelo, absorben el agua. Si además las semillas están expuestas auna temperatura y a una oxigenación adecuadas se produce la germinación. Para favorecer la germinación, muchas semillas están sometidas a un proceso de remojo que acelera la germinación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lentejas
  • Lentejas
  • Germinador de lentejas
  • Lenteja De Agua
  • La Lenteja Viajera
  • Botanica, Lentej
  • Productividad en lentejas
  • potaje de lentejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS