Lentes Bifocales

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE INGENIERÍA
Materiales no metálicos
Investigación.
MICAS PARA LENTES BIFOCALES

Índice

1.-Objetivos…………………………………………………………………………2
2.-Introducción……………………………………………………………………..2
3.-Material…………………………………………………………………………..4
4.-Desarrollo………………………………………………………………………..5
5.-Resultados………………………………………………………………………66.-Conclusiones……………………………………………………………………6
7.-Referencias……………………………………………………………………...7

Objetivos

1. DESCRIPCION DE LA MATERIA PRIMA QUE SE USA EN LA ELABORACION DE LOS LENTES BIFOCALES
2. EXPLICACION DE CÓMO SE PROCESA EL MATERIAL HASTA LLEGAR A PRODUCTO
3. DETALLAR LOS PASO PARA LLEGAR A PRODUTO TERMINADO
4. ESPECIFICACION DE ALGUN TRATAMIENTO SECUNDARIO.
5. COSTO DE TODO EL PRODUCTO

Introducción

El vidrio fue delos primeros materiales utilizados al darse cuenta que podía mejorar la visión utilizando esos cerámicos, desde la antigüedad Pitágoras, Sócrates, Platón descubrieron la propiedad del vidrio de cambiar el tamaño los objetos que se observaban atreves del vidrio.

El ojo humano es una maravilla de ingeniería y es indispensable tener un excelente visón para estar bien. Sin embargo con la edad losproblemas que se presentan para ver bien son múltiples que van desde no ver bien de cerca, no ver bien de lejos y los dos problemas no ver bien ni de cerca ni de lejos.

Este problema fue resuelto por el inventor Benjamín Franklin que padeció estos problemas y que su solución fue poner unos lentes encima de los otros y así no cargar con el par de lentes que además eran de vidrio y muy frágiles.Estos problemas se resuelven con la entrada de los polímeros. Los plásticos como comúnmente se les llama son productos de la polimerización de cadenas que contiene carbón, hidrogeno y oxigeno. Los plásticos utilizados en aplicaciones oftalmológicas aparecen da finales del siglo XX.

Los primeros polímeros utilizados fueron el Polimetilmetacrilato (PMMA), aunque ya es muy raro que se sigautilizando los que aun se usan por su propiedades son el carbonato de dialilgrlicol y el policarbonato. Sin embargo existen muchos otros y se sigue investigando nuevos materiales con mejores propiedades como: resistencia, flexibilidad, menor peso, resistencia a ralladuras, etc..


Desarrollo

DESCRIPCION DE LA MATERIA PRIMA QUE SE USA EN LA ELABORACION DE LOS LENTES BIFOCALES

Lentesorgánicas
La materia prima principal es el plástico, es un polímero muy especializado por sus cualidades ópticas y físicas. Unas de sus cualidades es que son muy livianas más blandos y con el problema que tiene de rallarse solo se soluciona con tratamiento endurecedor al colocarle un placa resistente al rayado.
Lentes minerales.
Su materia prima principal es el vidrio, aunque ya son muy pocousadas. Son buenas soportando el rayado y tiene una gran dureza. Algunas de sus desventajas son que son más frágiles, además de que presentan un mayor peso comparación con las lentes de plástico.
Lentes de policarbonato.
Aunque es muy rígido también tiene la desventaja de que se rayan muy rápido en aplicaciones especificas deben protegerse con lacas endurecedoras que solo en poco ese problema.
Adiferencia de las lentes orgánicas, el espesor de las lentes de policarbonato se puede reducir para una misma gradación. Una ventaja mas es que absorben casi toda la luz ultra violeta.
Los lentes que utiliza la gran mayoría de mundo son los mencionados anteriormente. Aunque existen otros materiales especiales para ciertos problemas visuales muy específicos. Como son los cromáticos y polarizarte.Fotocromáticos.
Son aquellos materiales que tiene la propiedad de oscurecerse cuando existe una cantidad de rayos ultra violeta suficientes.
Polarizantes.
La polarización nos ayuda a quitar los molestos reflejos que nos da sobre superficies brillantes no metálicas como la luz de los coches cuando se conduce por la noche.

EXPLICACION DE CÓMO SE PROCESA EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lente bifocal
  • bifocal
  • Lente
  • Lentes
  • lentes
  • Las Lentes
  • QUÉ ES UN LENTE
  • Lentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS