Lentes De Contacto Ii

Páginas: 27 (6665 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Microbiología
La microbiología es la rama de la biología encargada del estudio de los microorganismos, seres vivos pequeños, también conocidos como microbios (bacterias, virus, hongos, protozoos, prion).

Es la ciencia de la biología dedicada a estudiar los organismos que son solo visibles a través de microscopio. Estos pueden estar constituidos por una sola célula (unicelular), así como porpequeños agregados celulares equivalentes (sin diferenciación celular).

Los microorganismos pueden ser eucariotas que son célula con núcleo, como los hongos, plantas y animales, etc., o procariotas que son células sin núcleo definido como las bacterias, cyanibacterias y clamidias,etc.

Entre el 25 y 40% de las enfermedades de la córnea están causadas por microorganismos. Aparecen en usuariode lentes de contacto, de los cuales 30% corresponden al uso de lentes de contactos diarias, y el 70% a las de uso extendido.

Bacterias:

Las bacterias son los organismos mas abundantes del planeta, son ubicuos, se encuentran en todos los hábitats (terrestres, acuáticos), crecen hasta en los ambientes mas extremos, como en los manantiales de agua caliente y ácida, como en desechos radiactivos,en las profundidades tanto del mar como de la corteza terrestre, algunas bacterias incluso pueden sobrevivir en condiciones extremas del espacio exterior.

Se estima que se pueden encontrar en torno a 40 millones de células bacterianas en 1 gr. de tierra, en 1 ml. de agua dulce 1 millón y en el cuerpo humano hay aproximadamente 10 veces tanto células bacterianas como células humanas (la mayorcantidad se encuentran en la piel y en el tracto digestivo), aunque el efecto protector del sistema inmunitario hace que la mayoría sean inofensivas, inocuas.

Las bacterias forman un grupo heterogéneo de microorganismos que se distinguen o se diferencian de los demás por su tamaño, son de unos pocos μm, de 0,5 a 5 μm.

Tienen una única célula de ADN, se multiplican por división directa ytienen una gran capacidad de reproducción.

Las bacterias crecen agrupadas en colonias.

El ojo externo esta continuamente expuesto a la influencia de microorganismos. La córnea se encuentra irrigada por el film lagrimal. Por otra parte son raras las infecciones bacterianas en los no usuarios de lentes de contacto.

Célula Bacteriana:

La célula bacteriana consta de:

← Citoplasma:Presenta un aspecto viscoso y en su zona central aparece un nucloide que contiene la mayor parte de ADN bacteriano.

← Membrana Plasmática:
Presenta invaginaciones que son los lisosomas, donde se encuentran enzimas que intervienen en la síntesis de ATP (adenosina trisfosfato)

Las células requieren un continuo suministro de energía, y esta es necesaria para la síntesis de lamolécula. La ejecución del trabajo mecánico y el transporte de sustancias a través de su membrana. La energía es transferida desde las reacciones químicas que la acumulan a las que las consumen, mediante una molécula especial que es el ATP.

En el citoplasma se encuentran inclusiones de diversa naturaleza química.

Muchas bacterias pueden presentar flagelos, que son apéndices piliformes (finito ylargo) formados por proteínas, y es un órgano de locomoción para las bacterias que los poseen. Pueden poseer, también, fimbrias o pilis muy numerosos y cortos, pero que tienen la misma estructura proteica, que pueden servir como pelos sexuales para el paso del ADN de una célula a otra. En la transferencia de material genético se denominan pili sexual, y fimbrias a los no relacionados con dichatransferencia.

La pared celular es rígida y con moléculas exclusivamente de las bacterias.

Las bacterias poseen estructura celular y, por lo tanto, un sistema metabólico capaz de extraer energía a partir de las sustancias nutrientes. Así estas células difieren de la mayoría de las otras células, como por ejemplo: la humana y los virus.

Clasificación según su forma:

← Cocos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lentes de contacto
  • lentes de contacto
  • Lentes De Contacto
  • lentes de contacto
  • Lentes de contacto
  • LENTES DE CONTACTO
  • lentes de contacto
  • Lentes de Contacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS