Lentes Inorganicos

Páginas: 17 (4172 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
HISTORIA
No se conoce el origen mezclados con el articulo de piedra encontrado en tumbas primitivas que había trozos de alfarelia que constituye un cosmo, de las piezas naturales, trabajadas por raspadas a este primer tipo de pieces artificiales obtenidas por calcinación de las tierras arcillosas.
El más antiguo posee ser un trozo encontrado Tel-Assam, cerca del Bagdad data de cerca de 2900 a.cse sabe que los Asirios hacían vidrios y los vendían a los Egipcios. Lógicamente desde aquellas épocas aun hasta mucho más tarde, dentro de la era de Cristo no era el material de uso corriente a que estábamos acostumbrados ahora, era más bien artículo de joyería, como cuentas y pequeños vasos huecos para personas. Para ser jarras o pequeñas botellas, se ponía en la parte exterior de ciertosmoldes de arcilla y eran entonces apretado y contorneado con unas pocas decoraciones hechas haciendo gotear otro vidrio en la extremidad de él mientras todavía estaba caliente, después que había enviado, la arcilla se sacaba del interior de esta llamada botella, y esto dejaba un interior rugoso y hacia más bien difícil reducir formas muy elaboradas.
En el siglo XVII, cuando comenzaron a fabricar losprimeros instrumentos ópticos se sentía la necesidad de mejorar las características del material utilizando para estos fines, en realidad hasta mediado del siglo XVIII era utilizado en óptica de precisión era un vidrio ordinario, del cual se aprovechaba porciones de buena transparencia y homogeneidad.
Se comienza conb los trabajos de Euler y Dollon a calcularse los primeros merced por lacombinación de un vidrio de calcio (Crown) y uno de plomo (Flint), posteriormente en colaboración de Fraunhofer pudo un industrial Francés Guinard producir gran cantidad de vidrio para fines científicos. En estos días posteriormente los trabajos de Abbe en el terreno de las investigaciones permitieron el mayor desarrollo de la industria y la producción de diversos tipos para fines científicos.



ELVIDRIO
La palabra vidrio viene de la palabra latina vitrum, y define un material duro, frágil y transparente que ordinariamente se obtiene por fusión, a unos 1.500 ° C, de arena de sílice (SiO2), carbonato sódico (Na2CO3). La estructura del vidrio presenta la particularidad de que antes de entrar en fusión permanece en estado viscoso, suceptible de ser moldeado, al mismo tiempo que ofrece unagran cohesión que permite estirarlo, convertirlo en delgadas laminas o soplarlo para que quede hueco.
Los lentes oftálmicos en vidrio y los usados en microscopios, telescopios y cámaras se diferencian de los demás vidrios por su forma de refractar la luz. Las materias primas tienen gran pureza, y en el proceso de fabricación se tiene mucho cuidado para que no se introduzcan imperfecciones. Pequeñasburbujas de aire o inclusiones de materia no vitrificada pueden provocar distorsiones en la superficie del lente. Las llamadas cuerdas, estrías causadas por la falta de homogeneidad química del vidrio, también pueden causar distorsiones importantes, y las tensiones del vidrio debidas a un recorrido imperfecto afectan también las cualidades ópticas.
COMPOSICION QUIMICA
El vidrio es un materialcomercial y los usos a que será destinado determina el tipo a fabricarse. Estos usos están desarrollados para obtener un material que responda al propósito deseado.
Vidrio sodocálcico
La mayor parte del vidrio producido presenta una elevada concentración de sodio y calcio en su composición; se conoce como vidrio sodocálcico y se utiliza para fabricar botellas, cristalerías de mesa, bombillas(focos), vidrios de ventana y vidrios laminados.



vidrio sodocálcico
SiO2 (sílice) 71-75% (peso arena)
CaO 10-15%
Na2O (soda) 12-16%
Otros (distintas propiedades) Resto

Vidrio plomado
El vidrio fino empleado para cristalerías de mesa y conocido como cristal es el resultado de fórmulas que combinan silicato de potasio con óxido de plomo. El vidrio al plomo es pesado y refracta más la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lente
  • Lentes
  • lentes
  • Lentes
  • Lentes
  • Los lentes
  • Las Lentes
  • QUÉ ES UN LENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS