Lentes y espejos fisica biologica

Páginas: 11 (2592 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
De la Fecha de Presentación de la investigación: (fecha única) 2 de noviembre 2009.

De los Responsables: los integrantes de cada uno de los grupos de trabajo.

Del Modo de la Presentación: folder e impreso (físico) y diapositivas (para la exposición).

De la Exposición: participación activa de los integrantes de cada grupo en la presentación y explicación de las diapositivas.……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Marco de trabajo

Lentes y Espejos

1.- Titulo del tema

2.- Introducción

3.- Objetivos

4.- Información teórica

. Definición

. Características

. Clases

. Usos Médicos

. Otros

5.- Organizadores Gráficos

6.- Cuadros (resumen)

7.- Glosario8.- Referencias Bibliográficas

ESPEJOSDEFINICIÓN:
Es todo cuerpo con una superficie pulimentada que hace posible una reflexión total y regular de la luz que incide sobre el. El ejemplo más simple es el espejo plano. En él, un haz de rayos de luz paralelos puede cambiar de dirección completamente como conjunto y continuar siendo un haz de rayos paralelos, pudiendo producir así una imagen virtual de un objeto con el mismo tamaño y formaque el real. Sin embargo, la imagen resulta derecha, pero invertida en el eje vertical.

Existen también espejos cóncavos y espejos convexos. Cuando un espejo es cóncavo y la curva es una parábola, si un rayo incide paralelo al eje del espejo, se refleja pasando por el foco (que es la mitad del centro óptico de la esfera a la que pertenece el espejo), y si incide pasando por el foco, se reflejaparalelo al eje principal.

TIPOS

- ESPEJOS PLANOS:
Un espejo plano es una superficie plana muy pulimentada que puede reflejar la luz que llega con una capacidad reflectora de la intensidad de la luz incidente del 95% (o superior).
Los espejos planos se utilizan con mucha frecuencia. Son los que usamos cada mañana para mirarnos. En ellos vemos nuestro reflejo, una imagen que no estádistorsionada.
[pic]
Los espejos planos los utilizamos con mucha frecuencia. Si eres buen observador te habrás fijado en que la imagen producida por un espejo plano es virtual, ya que no la podemos proyectar sobre una pantalla, tiene el mismo tamaño que el objeto y se encuentra a la misma distancia del espejo que el objeto reflejado.
[pic]
Habrás observado también que la parte derecha de laimagen corresponde a la parte izquierda del objeto y viceversa. Esto se llama inversión lateral.

La imagen formada es:
- Las imágenes en los espejos planos son siempre virtuales, su posición parece definida en el espacio detrás del espejo, no se puede formar sobre una pantalla pero puede ser vista cuando la enfocamos con los ojos.
- Difieren de los objetos en que la derecha y la izquierdaestán intercambiándose.
- La imagen y el objeto se encuentran equidistantes con respecto al espejo plano.

- ESPEJOS ESFÉRICOS:
Los espejos retrovisores de los automóviles, los que se encuentran en las esquinas de las calles con poca visibilidad, los que se utilizan para la vigilancia en los centros comerciales, los que usamos en el cuarto de baño para vernos "aumentados", etc sonejemplos de espejos esféricos.
Un espejo esférico es un sistema óptico por una porción de superficie esférica recubierta por un material reflectante; el espejo puede ser cóncavo o convexo dependiendo de cual sea la superficie que refleja la luz.
Hay dos clases de espejos esféricos, los cóncavos y los convexos.
• Espejo Cóncavo
Pueden producir imágenes reales e imágenes virtuales. Unaimagen real es aquella que está del mismo lado que el objeto, respecto al objeto. Mientras que una virtual, la imagen y el objeto están de lado distintos.
El tipo de imagen y las características tales como: la distancia de la imagen (d1), la altura de la imagen (h1) y la orientación dependen de la distancia del objeto (d0) respecto al espejo.

Para determinar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica..!!!! Espejos Y Lentes
  • Fisica espejos y lentes
  • Espejos y Lentes
  • espejos y lentes
  • Lentes y espejos
  • Espejos Y Lentes
  • Espejos Y Lentes
  • Espejos y lentes, fisica cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS