Lentes y Espejos

Páginas: 12 (2812 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Integrantes: Munto Escalante,
Docente: Dr. Carlos
Materia:Ciencias Naturales 2
Tema:“Lentes y Espejos” (Orígenes, Usos, Propiedades)
Grado:2° Año de Bachillerato
Opción: “General”
Sección:
Fecha8/Julio/ 2014
De Entrega

Introducción
En el siguiente reporte, explicaremos sobre los “lentes y espejos”, de igual manera daremos a conocer la historia y orígenes de los “lentes yespejos”, Primeramente, sabremos acerca de lo que son los “lentes y espejos”, y quienes la descubrieron, donde, que les interese saber que es, y aún más importante saber cuáles son los usos diarios que se pueden aplicar a los “lentes y espejos”.

Objetivo
En el siguiente reporte explicaremos que son los lentes y espejos, Dando a conocer el origen de ello y como, donde se descubrió dicho dichoselementos, también hablaremos un pocos de los usos que se podrían aplicar a la vida diaria y como nos beneficia, y describiremos un poco sobre las propiedades de los lentes y espejos

“Lentes”
La palabra lente proviene del latín "lens, lentis" que significa "lenteja" con lo que a las lentes ópticas se las denomina así por parecido de forma con la legumbre.
En el siglo XIII empezaron a fabricarsepequeños discos de vidrio que podían montarse sobre un marco. Fueron las primeras gafas de libros o gafas de lectura.
Estrictamente, una Lente óptica es cualquier entidad capaz de desviar los rayos de luz. En un uso más vulgar de la palabra, los lentes son objetos transparentes (normalmente de vidrio), limitados por dos superficies, de las que al menos una es curva. Sin embargo, otrosdispositivos como lentes de Fresnel, que desvían la luz por medio del fenómeno de difracción, son de gran utilidad y uso por su bajo costo constructivo y el delgado espacio que ocupan las mismas.
En tanto, la lente puede ser convergente o convexa, o sea dispone de mayor grosor en el centro que en los extremos, o en su defecto, ser divergente o cóncava, disponiendo de mayor grosor en los extremos que en laparte central.
Los lentes más comunes están basados en el distinto grado de refracción que experimentan los rayos al incidir en puntos diferentes del lente. Entre ellas están las utilizadas para corregir los problemas de visión en gafas, anteojos o lentillas. también se usan lentes, o combinaciones de lentes y espejos en telescopios y microscopios, o con funciones de servir de objetivos comooculares El primer telescopio astronómico fue construido por Galileo Galilei usando una lente convergente (lente positiva) como objetivo y otra divergente (lente negativa) como ocular. Existen también instrumentos capaces de hacer converger o divergir otros tipos de ondas electromagnéticas y a los que se les denomina también lentes. Por ejemplo, en los microscopios electrónicos las lentes son decarácter magnético. En astrofísica es posible observar fenómenos de lentes gravitatorias, cuando la luz procedente de objetos muy lejanos pasa cerca de objetos masivos, y se curva en su trayectoria.

Origen de los “Lentes”
La historia de la Óptica geométrica e instrumental está relacionada con la historia de las lentes, el descubrimiento de las leyes de la reflexión y de la refracción y de laformación de las imágenes. Resulta interesante conocer cómo se inventaron y desarrollaron los primeros instrumentos ópticos, como el telescopio, el microscopio y el espectroscopio ya que la mayoría de los instrumentos ópticos posteriores son modificaciones de éstos.
No se conocen con mucha precisión las nociones que se tenían de la Óptica en la antigüedad. En los restos de antiguas civilizaciones seencontraron objetos que nos dan una idea de los intereses de los hombres por los fenómenos ópticos. En los restos de las tumbas egipcias aparecieron restos de espejos metálicos que probablemente servían para desviar los rayos del sol. Las lentes positivas fueron usadas como lupas desde tiempos muy remotos. Los hallazgos arqueológicos demostraron que fueron utilizadas para hacer las pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espejos y lentes
  • Lentes y espejos
  • Espejos Y Lentes
  • Espejos Y Lentes
  • Espejos y lentes
  • Espejos y lentes
  • Espejos Y Lentes
  • Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS