LENTES

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
LENTES: Un lente es un sistema formado por dos superficies curvas y transparentes que se alinean encerrando un medio transparente de igual densidad en todos sus puntos. Escapaz de desviar los rayos de luz para formar una imagen. Los lentes para gafas reciben el nombre de lentes Oftálmicos.
MATERIALES: En nuestro medio los lentes Oftálmicos sonfabricados en polímeros (plásticos) especializados  que por sus propiedades  ópticas y físicas son capaces de formar imágenes nítidas. El índice de refracción o capacidad pararefractar o desviar la luz es una de las principales características al momento de clasificar los lentes.
Los principales polímeros utilizados para la elaboración de  lentesoftálmicos son:
CR-39: Descubierto al principio de los años 40, fue el primer material orgánico que salió al mercado.  Comúnmente conocido como “plástico convencional”, es unaresina de índice bajo y se usa principalmente para elaborar formulas de baja potencia, en las cuales el espesor y el peso no son factores importantes.
POLICARBONATO: Sucomposición molecular (fibras entrecruzadas) hace que los lentes en policarbonato sean livianos y resistentes. Adicionalmente,  tienen un menor espesor debido a su alto índice derefracción lo que lo hace ideal para formulas altas.
TRIVEX: Este material presenta  características ópticas superiores al policarbonato, adicionalmente  es más liviano y tieneuna mayor resistencia química  al contacto con alcohol, acetona y disolventes. Tiene un índice de refracción medio – alto.
FUTURE- X: Es un material  de índice medio, congran  calidad óptica, liviano y resistente al impacto, se usa en formulas de potencia media.
THIN & LITE: Material de alto índice que permite mejores resultados estéticos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lentes
  • lentes
  • Lentes
  • Lentes
  • Los lentes
  • Las Lentes
  • QUÉ ES UN LENTE
  • Lentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS