lenverge

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Si se habla de holismo, se debe demostrar, administración integral plantea el profe.

Se habla de cambiar los sistemas a según las necesidades, sin tomar tanto en cuenta rendimientos, si noaprovechar dinámicas del mercado como diversificar la temporada de cosecha a través de diferentes estrategias, como la del riego en naranjas para atrasar cosecha.

$500 la tonelada de naranja enTamaulipas, hasta $50 la ha visto el profe. Conoce un productor que atrasando tres meses la cosecha la acomoda en $1500.

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR COMPETIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD. EN SITUACIÓN DE CASI QUIEBRA.Funciones de producción y de costos.
La relaciones de ingeniería en las unidades de producción agropecuaria
El proceso en el cuál se consumen recursos (insumos) para generar un bien oservicio.
Insumo, es un recurso que se consume en el proceso de producción. Se pueden clasificar en el corto plazo como fijos o variables. Corto plazo se puede definir como un cíclo de producción, un mes enrábanos, un año en maíz, 3 años en venta de becerros, mediano plazo unos dos o trs cíclos y largo plazo de 5 a 10 cíclos.

Insumos fijos, aquellos cuyos su utilización no depende de la escala de laproducción, son inamovibles una vez emprendido el proceso de producción. Como, Tierra, semilla maquinaria, infraestructura, algunos empleos como secretarias, gerentes, la electricidad de lailuminación.

Insumos variables, aquellos cuya utilización cambia según las condiciones de mercado y están en función de la escala de la producción. Mano de obra (jornaleros cosechadores) fertilizante, agua,pesticidas, fletes. Son variables y dinámicos. Según la necesidad del proceso de producción.

Empresa: Unidad de producción que cumple tres funciones básicas

a) planear la producción

b)Ejecutar la producción

c) Realizar decisiones ante condiciones cambiantes durante el proceso productivo.

Objetivo: EL rendimiento, nunca, la ganancia sí!
Debe aumentarse la eficiencia, no el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS