Lenz

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Opino que más que nada esto es el comienzo de una historia en la que se nos presenta a los personajes, su situación familiar y el inicio del problema. En cuanto a los personajes se nos sitúa a Gregorio Samsa en el interior de una familia con problemas económicos de los cuales sólo pueden salir gracias a su constante trabajo y dedicación. Sin embargo, Gregorio está en una situación sin salida puesa él no le gusta dicho trabajo y sueña con trabajar en otra cosa, por lo cual se muestra como agobiado e incomprendido por su propio entorno, que lo único que quiere es que trabaje sin tener en consideración sus sentimientos ni opiniones. Además, también es manipulado desde el propio trabajo, trabajando en exceso y con jefes autoritarios e inflexivos. La madre es una persona endeble, sumisa a losdeseos del padre y al curso de las cosas, que muestra un amor incondicional hacia sus hijos pero totalmente desprovista de iniciativa y espíritu. La hermana es infantil e inocente, cuyo placer es la música y a la cual Gregorio ha prometido que llevaría al conservatorio, así pues su única razón de ser en la familia es poder algún día irse a estudiar. El padre es un señor adulto y amargado, cuyoúnico interés es la situación económica de la casa por encima del resto de factores. Él en teoría ya no puede trabajar y delega todo el peso familiar en su hijo, sin aparentemente poder ayudar en nada. 
Todo esto se percibe mientras se narra la abrumadora y atosigante historia de la metamorfosis de Gregorio, a la cual no encuentro un profundo sentido filosófico más que Gregorio cambiase en algúnaspecto de su vida, o simplemente el autor quiera de esta manera mostrarnos como a partir de esa mañana Gregorio estaba imposibilitado para trabajar, y observar la reacción de su familia. También me llama la atención cómo el padre es capaz de enfrentarse a su hijo y le hiere de una pata, bien es cierto que es probable que considerase que aquello no era su hijo, pero me parece muy frío y brusco por suparte recurrir a la violencia para enfrentarse él. Lo cuál sitúa a Gregorio en una situación de presión paterna y temor hacia la figura del padre. Destacar de la figura de la hermana que es un ser muy sensible y se pasa toda la escena llorando, además de que la madre no reacciona y se desmaya, por lo cual todo gira en torno al padre y a su figura autoritaria dentro de la familia, o esa es misensación.
es factible que su familia ya no le considera unos de los suyos y le tratan poco más que como a un animal, es más, sólo su hermana se acerca a él ya que su padre no quiere ni acordarse de él y la madre no puede hacerlo. Es un proceso de deshumanización de Samsa, que al principio es completamente consciente de lo que pasa a su alrededor y tiene plenas capacidades, pero poco a poco vaperdiendo el contacto con la familia y por lo tanto con su parte humana, sobre todo a partir del momento en que la hermana deja de mostrar cariño o consideración a la hora de hacer su habitación todos los días y no le importa que este note que le considera un animal. 
El punto de deshumanización más importante es, bajo mi punto de vista, cuando comienza a trepar por las paredes, pues es uncomportamiento tan animal que le aleja de todo lo humano, pero aún así es comprensible puesto que no puede hacer otra cosa mas que ceñirse a su lado salvaje pues el racional le ha dejado de lado. Tras esto, se produce la situación de que la hermana opta por retirarle los muebles, y es el momento en que la familia decide empezar a dejar de tenerle en cuenta como persona puesto que le abandonan casi a su suerteen la habitación. Es ese un momento importante en la historia también, pues al pedir ayuda de la madre, esta muestra recelo alegando que de esta manera acaban con   lo que a Gregorio le gustaba y le pertenecía, su habitación, a lo cual su hermana utiliza la excusa de que le ofrece más libertad de movimientos para hacerlo. Sin embargo Samsa se niega, pues pese a todo no quiere resignarse y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faraday Y Lenz
  • Ley de lenz
  • efecto lenz
  • Lucas Lenz
  • ley de lenz
  • ley de lenz
  • Ley de Lenz
  • Ley De Lenz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS