leo el fulbolista

Páginas: 14 (3388 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
ARTE DE LA PREHISTORIA
Esta mancha sobre el "Panel de las Manos" en la cueva de El Castillo, Cantabria, tiene 40.800 años según las nuevas dataciones, lo que lo convierte en la pintura rupestre más antigua de Europa localizada hasta ahora. Las manos y el bisonte que se ven sobre la zona superior son posteriores.
Descubrimiento de las pinturas de la Cueva de Altamira
Altamira se encuentra enel municipio de Santillana del Mar, a unos 30 kilómetros al oeste de Santander, y su descubrimiento fue realizado por casualidad en 1868 por Modesto Cubillas mientras cazaba con su perro.
La polémica que originó este estudio llegó al límite de ser acusado por otros investigadores de haber falsificado las pinturas. Les parecía poco probable que los colores se hubieran conservado con tanta nitidez,por no mencionar que se consideraba imposible que el hombre primitivo fuera capaz de llevar a cabo un trabajo tan excepcional.

Pero con el paso de el tiempo otras cuevas similares fueron descubiertas en el sur de Francia, cuevas cuyas pinturas empezarían a poner en tela de juicio el supuesto fraude de Santuola. Las pinturas de Altamira no serían finalmente aceptadas como antiguas hastaprincipios de la centuria siguiente (en gran medida gracias al Abate Breuil) y el reconocimiento sólo le llegaría a Marcelino después de su muerte.
LAXCAUX
el 21 de septiembre de 1940, un maestro retirado, Léon Laval, alcanzó a remitirle un mensaje: en su pueblo, Montignac, a unos 25 kilómetros de Brive, había aparecido una cueva con pinturas prehistóricas. Se llamaba Lascaux. Se trata de una cavernacon unas extraordinarias pinturas prehistóricas (17.000 años a.c.).
escultura venu adiposas
arquitectura megalítica prehistoria. . La arquitectura megalítica (literalmente, gran piedra) tiene su origen en las prácticas funerarias y religiosas iniciadas en Oriente y extendidas hacia Europa.

Arte de Mesopotamia
El arte mesopotámico es una división cronológica y geográfica de la historia delarte que trata de Mesopotamia durante la Edad Antigua. Hace referencia a las expresiones artísticas de las culturas que florecieron en las riberas de los ríos Tigris y Éufrates desde el Neolítico (hacia el VI milenio a. C.) hasta la caída de Babilonia ante los persas en el año 539 a. C
Entre ambas fechas se desarrollaron las civilizaciones sumeria, acadia, babilónica (o caldea), casita, hurrita(Mittani) y asiria (arte asirio).
Tras milenios pendulando entre el predominio de la Baja Mesopotamia y la Alta Mesopotamia, la región, al formarse el imperio persa, se incorporó a una dimensión espacial de orden muy superior, que el imperio de Alejandro Magno y el helenismo conectaron con la época romana (arte persa, arte helenístico). Incluso en la época anterior a los persas, el artemesopotámico tuvo varias vías de contacto, a través de la guerra, la diplomacia y el comercio a larga distancia, con el de las demás civilizaciones del Antiguo Oriente Próximo (arte de la civilización hitita y otras del Asia Menor; arte fenicio, del antiguo Israel y de otras civilizaciones del Levante mediterráneo; y el arte egipcio), e incluso con el arte de la India y del Asia central.
Periodo Dinástico(c. 3000 a 30 a. C.)
Asombra la perfección, delicadeza y monumentalidad del arte egipcio, con un estilo característico que surge durante las primeras dinastías y permanece casi inalterado en tres milenios de cultura.
Pintura y bajorrelieves


Bajorrelieve. Louvre.
Artículo principal: Pintura del Antiguo Egipto
Se caracteriza principalmente por presentar figuras yuxtapuestas en planossuperpuestos. Las imágenes se representan con criterio jerárquico, por ejemplo: el faraón tiene un tamaño más Grande que los súbditos o los enemigos que están a su lado.
ARTE EN GRECIA
Períodos
La historiografía del arte ha identificado varios estilos que periodizan el arte de la Antigua Grecia:
1. Geométrico (siglos IX y VIII a. C.); hay muy pocos datos del periodo anterior, conocido como Edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fulbol
  • Fulbol
  • yo leo
  • leo y e
  • Leo
  • El Leo
  • LEOE
  • leoe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS