leo tecnologia

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
10 RITOS DE INICIACION A LA ADOLESCENCIA O PASOS DE LA NIÑEZ A LA ADULTEZ

Tribu: Mentawais.
Lugar: Islas Mentawai, Sumatra.
Echando mano a una piedra y un cuchillo, el chamán de la tribu mellaen vivo los dientes de las chicas jóvenes del pueblo, dejándoles una forma puntiaguda muy parecida a la boca de un tiburón, para hacerlas más atractivas y satisfacer a los espíritus. Por suerte, enla actualidad son ellas quien deciden si se quieren someter a esta particular sesión de belleza. Antes era obligatorio.

Tribu: Indígenas de la isla de Pentecostés.
Lugar: Isla de Pentecostés, IslasVanuatu.
Pocos conocen que el puenting ya existía hace cientos de años para los habitantes de esta isla del Pacífico sur. Cada año, forman una torre de entre 20 y 30 metros de altura con ramas ylianas del entorno, desde la que se precipitan como símbolo de fe y para garantizar la buena cosecha de ese año. Ni que decir tiene que más de uno (y de dos) se abren la cabeza en el proceso, pero lamayoría sólo sufren un intenso dolor de tobillos durante varios días.

Tribu: Indígenas a lo largo del río Sepik.
Lugar: Papúa Nueva Guinea.
Uno de los ritos más duros para marcar el paso a la edadadulta. Los varones son cortados por espalda, pecho y nalgas siguiendo unos patrones definidos para que las escaras resultantes imiten la piel de un cocodrilo. El proceso es largo, doloroso ysangriento. A menudo, los jóvenes sometidos a él necesitan ayuda incluso para ir al baño y comer.

Tribu: Indios Mandan.
Lugar: Dakota del norte.
Esta extinta tribu sabía poner a prueba la resistenciafísica de sus guerreros. El ritual ‘Okipa’ comenzaba con el aspirante sin comer, beber o dormir durante cuatro días seguidos. Después cortaban la piel de su espalda hombros, clavaban sus extremidades enpicas de madera y lo suspendían con pesos atados a las piernas delante de los hombres del pueblo hasta que el joven guerrero perdía el conocimiento. En ese momento lo volvían a bajar y esperaban a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo leo
  • leo y e
  • Leo
  • El Leo
  • leoe
  • LEOE
  • Leoe
  • Leo Y E

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS