Leo Tr

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Problema: Se requiere que el recipiente contenedor de agua tenga una mayor capacidad para obtener más agua purificada.
Contradicción: Al ser más grande el contenedor de agua podemos tener máscapacidad, pero el peso del objeto puede aumentar.
a) Mejora: Capacidad de tener más agua-volumen de un objeto sin movimiento (8).
b) Empeora: Peso del sistema- peso de un objeto sin movimiento (2).Principios inventivos: En el cruce de la matriz Triz con el 8 en las filas y el 2 en las columnas, se obtienen los principios inventivos: 35, 10, 19, 14
10. Acción anticipada. Llevar a cabo una acciónanticipada, o arreglar/preparar objetos, de manera anticipada, de tal forma que entren en acción en el momento de ser requeridos (inyectar una sustancia ablandadora a la carne, para que se suavice cuando secocine).
14. Esfericidad. Reemplazar partes lineales con curvas o esferas, uso de rodillos o espirales (tornillo de Arquímedes), reemplazar un movimiento lineal con otro rotatorio, o usar la fuerzacentrífuga.
19. Acción periódica. Remplazar una acción continua con una periódica o con pulsos, cambiar la frecuencia en acciones periódicas, o utilizar pausas entre pulsos para obtener un beneficioadicional.
35 – Transformación de propiedades. Cambio del estado físico de algún componente (licuado del gas para su almacenamiento), cambio de concentración o densidad, o cambio de temperatura.Aplicación de cada principio al problema específico:
Principio 10. Acción anticipada
Purificando el agua en un proceso inicial, disminuiría su peso dado que sus impurezas no estarían presentesposteriormente, logrando una relación de masa/ volumen de 1 y el peso se vería disminuido.
Principio 14. Esfericidad.
Reemplazar partes lineales con curvas o esferas, puede utilizarse para diseñar el objeto demanera que el sitio indicado para sujetar el producto, sea ideal para que de acuerdo a su forma y al ángulo de donde se sujete, permita menos esfuerzo al transportar el producto.
Principio 19. Acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tr
  • TR
  • TR
  • TR
  • yo leo
  • leo y e
  • Leo
  • El Leo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS