Leo y los animales

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Está prohibido orinar en las calles de Málaga. La frase parece de perogrullo, pero en pleno siglo XXI el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento se ha visto superada por la dura imagen que se vivecada fin de semana en el centro, pero también en el entorno de las zonas de ocio en Teatinos y el camino de San Rafael. Cualquiera que se dé una vuelta un sábado podrá observar a decenas de jóveneshaciendo sus necesidades impunemente en esquinas, tapias y hasta portales de viviendas.
Calles por las que, casi al mismo tiempo, grupos de cruceristas y visitantes tratan de pasear, con la manga de unachaqueta delante de la nariz para evitar el olor nauseabundo, lo que no beneficia precisamente a los intereses turísticos de la ciudad.
El departamento que dirige Araceli González acaba de lanzar unacampaña de concienciación en Internet, bajo el lema «Si no lo haces en tu casa, ¿por qué lo haces en la calle?» que a buen seguro dará que hablar. El anuncio, que en breve se podrá ver en las páginasweb de los medios de comunicación, tiene dos formatos: un 'banner' con una animación esquemática, y un spot publicitario, al que se accederá mediante un enlace.
Metáfora de la realidad
Ambos ponena los usuarios ante la situación de alguien que hiciera pis en una maceta de su salón en lugar de ir al baño, una metáfora de lo que ocurre habitualmente en la vía pública. Los datos no sonprecisamente optimistas sobre las actitudes cívicas de los malagueños. Según las estadísticas de Medio Ambiente, en lo que va de año un total de 199 personas han sido denunciadas por esta práctica, lo quesupone más del doble que en todo 2009.
La concejala explica que desde el Área se ha visto la necesidad de actuar para poner freno a unos comportamientos que generan multitud de quejas por parte de losvecinos afectados, tanto por ruido como por malos olores y daños en las viviendas y el mobiliario de los residentes. «Hay sitios específicos donde la gente acude a hacer sus necesidades y es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo leo
  • leo y e
  • Leo
  • El Leo
  • leoe
  • Leoe
  • LEOE
  • Leo Y E

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS