LEOE

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015

LECTURA
Es una actividad que consiste en interpretar y descifrar, mediante la vista, el valor fónico de una serie de signos escritos, ya sea mentalmente (en silencio) o en voz alta (oral). Estaactividad está caracterizada por la traducción de símbolos o letras en palabras y frases dotadas de significado, una vez descifrado el símbolo se pasa a reproducirlo. La lectura es hacer posible lainterpretación y comprensión de los materiales escritos, evaluarlos y usarlos para nuestras necesidades.

TIPOS DE LECTURA:
Formativa: en ella el fin deseado es el aprender un determinado aspecto o tema.El lector a través de los libros de texto, enciclopedias, apuntes, es capaz de reflexionar, criticar, asimilar, memorizar etc. Se busca ante todo comprender aquello que se lee, por lo tanto lavelocidad lectora no suele ser elevada.
Informativa de investigación: se realiza este tipo de lectura cuando leemos para estar informados acerca de un tema o lo que ocurre en determinado lugar de un país oen el mundo, en general, informaciones específicas. Precisa con relación al tipo anterior de una valoración crítica y razonada del contenido así como una adecuada asimilación. Aplicamos esta lecturacuando leemos textos como: diarios, revistas, avisos, propaganda, etc.
Recreativa: es la usada cuando se lee un libro por placer. Se suele realizar a la velocidad que defina el lector y su propósitoprincipal es entretenerse y dejar volar la imaginación. Por lo general este tipo de lectura se hace con novelas, poemas, ensayos, y escritos similares, aunque cada lector es libre de definir lo quedisfruta leer y lo que no.
Estructural de consulta: destinada fundamentalmente a la comprensión. Se logra cuando es capaz de abstraer y comprender los elementos principales del texto o libro que estáleyendo y ampliar datos, repasar lo aprendido (libros de consulta, diccionarios, apuntes, esquemas).
Crítica de análisis: es la que se realiza cuando se analiza y evalúa la relevancia de lo que se lee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leo y e
  • Leo
  • El Leo
  • leoe
  • LEOE
  • Leoe
  • Leo Y E
  • leoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS