Leon Walras

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
LICENCIATURA EN ECONOMÍA
“DIFERENCIAS ENTRE DINERO Y POBREZA, TÉRMINOS GENERALES DE INFLACIÓN E INVERSIÓN EXTRANJERA”
ACUÑA HERNANDEZ EDGAR IVÁN

INTRODUCCIÓN
¿Alguna vez te has puesto a pensar que existe mas allá de la gente de extracto social bajo?
¿Por qué a esta misma población cada vez consume menos con el salario obtenido?
¿Cuál seria unaalternativa para crear empleos logrando una mayor distribución de la riqueza además de una mejoría en la población?
Pues lo que explicare en estas siguientes paginas trata de contestar estas preguntas.
Acerca de los 3 cuestionamientos POBREZA, INFLACIÓN E INVERSIÓN.
¿Tendrán alguna semejanza? Por supuesto que si, empezare por describir el mundo en que vivimos y enlazando los 3 conceptos paralograr una mayor comprensión.

JUSTIFICACIÓN
Al momento de realizar este trabajo vienen a mi mente muchas ideas que bien podrían justificar la elaboración del mismo, sin embargo bien merece la pena plasmar unas palabras de alguien que alguna vez me dijo como distinguir con una simple mirada el resultado del capitalismo me llevo a una colonia donde se unen el poder del capital y la dependenciaeconómica y solo una barda separaba el abismo que hay entre estas clases sociales el resultado de los excesos capitalistas conviviendo a flor de piel esto para mi es una gran justificación que me obliga a conocer la naturaleza abstracta de esta decadente dependencia tan separada en sus extremos y tan unida en su idiosincrasia ambas en el mismo entorno paro tan separadas por la barrera que fomenta eldinero, considero que esta justificación no solo cimienta este pequeño ensayo también es cimbra de la razón de mis estudios económicos.
Las razones u objetivos por los cuales realizo esta investigación son diversos y los clasifico en general y particulares.
OBJETIVO GENERAL:
Lograr crecer mi capacidad de criterio frente a estos dos temas de sumo interés para así lograr un razonamiento mejorado ytécnico debido a que se posee una carencia del lenguaje requerido para el nivel de la investigación que es nivel superior.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Lograr una satisfacción hacia mi persona debido al ensayo elaborado.
DESARROLLO
DINERO O POBREZA
Que tan común resulta para el ciudadano sencillo y de a pie poder explicar un término que aunque parece cotidiano por la constante utilizaciónposee tanto por definir; no solo por ser una manifestación directa de carencia o de la falta de circulante o su consecuente disminucion de poder adquisitivo.la definición conceptual de pobreza enmarca no solo la falta de dinero sino todo el marco conceptual de ausencia de los fundamentos básicos la riqueza por lo mismo la falta de dinero y la pobreza no son una misma cosa aunque asi lo parezca yaque en la pobreza se encuentran además de la escases de dinero, la ausencia de capital humano, ausencia de capital de autoestima y ausencia de capital social, por lo tanto las carencias de poder adquisitivo son solo una manifestación de la pobreza.
Desde mi particular punto de vista el ser humano no es de pobre de origen, ya que cuenta al menos con alguno de los tres capitales que son lafuente de toda riqueza: el capital de autoestima que es el respeto hacia sí mismo; el capital humano que implica la sabiduría, estudios y habilidades físicas y el capital social que involucra la capacidad de organizarse para llegar a un fin.
Como se sabe una sociedad desarrollada está por encima o tiene ventaja sobre una subdesarrollada entre otras cualidades, por su capacidad de organizarse paracumplir los objetivos comunes y los valores que fortalecen su cultura.
En nuestro país existe una cultura de mediocridad, que invita al individuo a permanecer en su nivel social o estar satisfecho con lo poco o nada que se posee ya que se vive en una línea de dependencia económica con el estado, esperando que les resuelva siempre sus carencias y un negativismo por mantener en muchos casos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leon Walras
  • Leon walras
  • LEON WALRAS
  • Leon Walras
  • Leon Walras
  • Leon Walras
  • León Walras Y Jevons
  • Leon Walras Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS