Leon Walras

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Biografía de León Walras
Economista francés (Évreux, Normandía, 1834 - Clarens, Suiza, 1910).
La discusión en torno a si la economía está en permanente Equilibrio duró muchos años y fueespecialmente fuerte en la primera mitad del siglo XX.
Uno de los principales actores de esta discusión fue León Walras, quien con su " Modelo de equilibrio general" aportó una visión sistémica de una economíaque está en constante Equilibrio.
León Walras nació en Francia, si Bien pasó gran parte de su vida en Suiza. Hijo de Auguste Walras, un economista simpatizante del Socialismo, León se apoyó en supadre en muchas materias de Política Económica, aunque más tarde sus ideas alcanzaron vuelo propio. En su juventud vivió en París, dedicándose a ser novelista y crítico de arte. Cuando tenía 25 añosabandonó la literatura y le prometió a su padre que se dedicaría a la economía de por vida. Así, mientras trabajaba en una compañía ferroviaria y en dos bancos, estudiaba economía en su Tiempo libre.Existen pocos indicios en la juventud de Walras de que llegaría a ser un gran economista. En general, fue un tipo solitario que se abrió camino en un terreno para él bastante desconocido.
Cuando Walrascomenzó a dedicarse al pensamiento económico defendió un tipo de teoría abstracta. Su mayor característica fue el introducir fuertemente las Matemáticas en la economía.
Pero a pesar de su defensa delas Matemáticas, Walras era sólo un aficionado. De hecho, en la universidad reprobó en esa materia el examen de ingreso de la École Polytechnique (la Escuela que preparaba a los ingenieros civiles enFrancia). Sólo con el Tiempo, y con bastante dificultad, logró ganarse cierto respeto intelectual.
En 1859 se anima a escribir su primer trabajo económico, polemizando contra las tesis de Proudhon.En 1860 participó en el Congreso Internacional Tributario reunido en Lausana y las relaciones académicas que estableció en ese evento lo llevaron diez años después a ocupar la recién creada cátedra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leon Walras
  • Leon walras
  • LEON WALRAS
  • Leon Walras
  • Leon Walras
  • Leon Walras
  • León Walras Y Jevons
  • Leon Walras Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS