Leon

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
QUE ES UN CONFLICTO, EJEMPLOS, Y SOLUCIONES
Es importante saber que el conflicto es cotidiano que en cada momento, lugar, estamos en conflicto pero también debemos saber como actuar frente a estosconflictos, nosotros como personas tenemos la capacidad de pensar luego actuar, no nos podemos dejar llevar por el momento ya que el conflicto se puede convertir agresivo o violento.
En micomunidad se presenta un conflicto con el tema relacionado con el servicio del agua, constantemente suspenden el servicio, sin aviso alguno, el motivo la tubería que hace años fue instalada, ya esta averiaday presenta daños constantemente la comunidad ya esta cansada por este motivo. Es un conflicto bastante complicado pero la posible solución a este no es de agresividad, tampoco de manifestaciones.
Lasolución seria el contacto directo con el gerente del acueducto dialogar, exponer las necesidades y las inquietudes, solicitar el cambio de la red, de esta manera se acabaría esa incertidumbre conel tema relacionado al agua.
Me llamo mucho la atención el conflicto que se presenta en las diapositivas sobre el conflicto. (Las galleticas) nosotros seres humanos hemos vivido esta situación, deuna u otra manera donde nos dejamos llevar y no permitimos, no hablamos, pero muchas veces reaccionamos y luego nos damos cuenta que no era lo correcto, nos sentimos mal e incomodos, por eso estemensaje nos hace reflexionar a ver las cosas en las que fallamos, los sentimientos que llegamos a sentir y que nos pueden llevar a un mal actuar esto se presenta cotidianamente.
-El conflicto que sepresenta entre padres e hijos, cuando el hijo pequeño quiere ver tv y el mas grande escuchar música y la niña mayor va a utilizar el computador, se torna el ambiente pesado, la idea no era discutir,tampoco agredirlos, es importante saberlo manejar utilizar el dialogo y posiblemente negociar para que cada uno lleve acabo sus deseos sin molestar al otro.
En conclusión hay diferentes conflictos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leon
  • leones
  • leon
  • de leon
  • El Leon
  • leonidas
  • leone
  • leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS