leon

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Las eco-tradiciones de León, Guanajuato

León, es, quizá una de las ciudades más industrializadas de México. Es la “cuna” del calzado ya que aquí esta es la principalactividad económica realizada por gran parte de la población.
Aunque es una ciudad muy industrializada, también tiene unas tradiciones y costumbres muy hermosas; clarorespetando la naturaleza.
Noviembre de 2014:
Se llevara a cabo el festival internacional del globo que se celebra cada año en el parque metropolitano ubicado en el norte de laciudad. Es un parque ecológico el cual es enorme. El festival contiene globos aerostáticos de diferentes formas, tamaños y colores; los cuales despegan del suelo todaslas mañanas, y dan un recorrido por el parque.



En la gastronomía León es muy original y muy diversa: como las tradicionales guacamayas que son tortas de chicharrón conaguacate, queso y salsa picosa o solo salsa de jitomate.
O también los tacos al vapor (tacos de canasta) que son hechos de tortilla de maíz, con algún guisado (frijol,papa, chicharrón, etc.)


Bombas: Hechas con fruta como jícama, pepino o piña, servida en un vaso con un preparado de vinagre, piña, limón, chile, sal y queso.Fiambre: Combinación de carnes frías, embutidos de cerdo, cueritos y patitas de puerco en vinagre con frutas como manzana, mandarina, naranja y guayaba

En enero los padres defamilia llevan a los niños vestidos de inditos al Templo del Santuario conmemorando el Día de las mulas.
El jueves de Corpus Christi o también conocido como Día de las Mulas,es una celebración de la iglesia católica pero en torno a esta tradición existen algunas leyendas.

Estas son algunas costumbres tradiciones y gastronomía de León Gto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leon
  • leones
  • leon
  • de leon
  • El Leon
  • leonidas
  • leone
  • leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS