Leonard200

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2010
UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE PACÍFICO
ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO
ASIGNATURA: COMUNIDAD Y ORGANIZACIONES II
PROFESORA: YENCY NURILLO SARRIA
LEIDY JOHANA HURTADO OBREGÓN
CÓDIGO:0653792

LA INTERVENCIÓN

La intervención se puede entender como un proceso en el que se “toma” o “hace” parte de una situación problema.

En este sentido, la intervención se fundamentaprincipalmente para conservar, preservar el orden y fortalecer los lazos sociales; esto con la finalidad de integrar a los sujetos que conforman la sociedad.
No obstante, la intervención tiene una dimensiónespacial (lugar) y temporal (tiempo), el cual permite dar cuenta del momento histórico-social en el que se presenta ésta, para así poder darle su debida interpretación de lo que demanda el sujeto.En este orden de ideas, la intervención es un proceso de análisis e interpretación, el cual implica escuchar, captar, observar, explicar, construir, buscar, decidir y preguntar sobre aquellassituaciones, circunstancias o acontecimientos de la visión problema que la sociedad tiene o demanda. Es por eso que se dice que la intervención es una acción con sentido.

Cabe decir, que la intervención seconstruye a partir de lo que se evidencia en la cotidianidad, puesto que es donde se ven las situaciones que alteran el sistema social.

Por otra parte, es importante que quien intervenga (en estecaso el Trabajador Social), tenga en cuenta que sus percepciones, perspectivas, ideas y las diversas posiciones políticas, religiosas y culturales influyen en la intervención. Ademas de tener presenteque la intervención dependerá de la situación problema a la cual se enfrente.

Para terminar, la intervención de alguna u otra manera busca e intenta producir modificaciones y transformaciones delas situaciones que se evidencian en el contexto social.

UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE PACÍFICO
ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO
ASIGNATURA: COMUNIDAD Y ORGANIZACIONES II
PROFESORA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS