leonardo boff

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Leonardo Boff
Es un teólogo nacido en Concórdia, Santa Catarina (Brasil), el 14 de diciembre de 1938, estudió teología en su orden en Petrópolis, obtuvo su doctorado en Múnich en el año de 1972,bajo la dirección del profesor de teología K. Rahnner.
A Boff se le considera uno de los mayores renovadores de la teología de la liberación latinoamericana, la figura de Cristo como defensor de lospobres es su referente principal.
Ganó en el Parlamento sueco el premio Right Livelihood (correcto modo de vivir), conocido como el premio Nobel alternativo, es doctor Honoris Causa en Política porla Universidad de Turín (Italia) y en Teología por la Universidad de Lund (Suiza), y ha sido galardonado con varios premios en Brasil y en el exterior por su lucha a favor de los débiles, oprimidos ymarginados, y de los Derechos Humanos.
Escribió también varios libros como: Mística y espiritualidad; El águila y la gallina; Ética planetaria; El ciudadano esencial etc.
En mayo de 1992 volvió atener dificultades con la publicación de su libro América latina, finalmente, abandonó la editorial franciscana Voces. Un mes después abandonar la editorial, renunció al sacerdocio para lucharlibremente por sus ideas y no tener inconveniente alguno.


Resumen De La Biografía de Leonardo Boff
Las obras más importantes que hizo Boff son:
Eclesiogenesis
Iglesia carisma y poder
JesucristoY La Liberación Del Hombre
La trinidad la sociedad y la liberación
Memorias de un teólogo de la liberación
Pasión De Cristo Pasión Del Mundo
Teología desde el lugar del pobre
Viacrucis dela Resurrección
En 1993 presento un concurso y fue aprobado como profesor de ética, de filosofía de la religión y de ecología en la Universidad del Estado de Río de Janeiro, Durante 22 años fueprofesor de teología sistemática y ecuménica en el Instituto Teológico Franciscano de Petrópolis. Actualmente vive en el Jardim Arara, que es una religión campestre ecológica de su municipio.
Fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leonardo Boff
  • Leonardo Boff
  • Galileo Galilei Y Leonardo Boff
  • Etica y moral, Leonardo Boff
  • La teoria cosmica de Leonardo Boff
  • Las Cuatro Ecologias Leonardo Boff
  • Comentario A Los Sacramentos De La Vida, Leonardo Boff
  • Comparación Entre Galileo Galilei Y Leonardo Boff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS