Leonardo da vinci
Él empezó a hacer sus primeras obras de arte desde muy pequeño, eran muy hermosas. Un díasu papá empezó a observarlas y al darse cuenta de su gran talento, decidió mostrárselas a un pintor llamado Andrea del Verrocchio, él invitó a Leonardo a su taller, donde empezó a adquirir innumerableshabilidades.
Al paso de los años decidió poner su propio taller en Florencia, donde se fue a vivir junto con sus papás.
Pero después, se fue a vivir a Milán donde creó una lira de plata enforma de cabeza de caballo, con la que Lorenzo de Médicis, un señor muy poderoso, quedó tan impresionado que decidió mandársela a Ludovico el Moro para hacer un pacto de amistad.
Cuando Ludovicorecibió la lira se admiró tanto, que de inmediato le habló a Leonardo para encargarle un cuadro y enviárselo como regalo al rey de Hungría.
También se hizo cargo de los festejos de la boda de Ludovico conBeatríz de Este y la de Ana Sforza con Alfonso I Este. En su estancia en Milán tuvo algunos alumnos y seguidores viviendo casi 20 años, regresando por períodos cortos.
Leonardo visitó Mantua, sehospedó ahí y conoció a Isabel de Este a la que le hizo dos retratos por su belleza. Viajó a Venecia donde fué empleado de un arquitecto militar. Después de un largo tiempo decidió regresar aFlorencia.
Da Vinci se la paso viajando durante varios años fue a Roma, Milán, Londres, Pisa, etc.
En el transcurso de los años que viajó realizo muchas obras muy importantes como la Gioconda, SantaAna, la Virgen, el Niño y San Juanito.
Sus obras más importantes fueron: “LA MONA LISA” y el cuadro de “LA ULTIMA CENA”.
En Roma comenzó a trabajar en un proyecto de espejos que servía para que...
Regístrate para leer el documento completo.