Leonardo da vinci

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
La Carta a Lizardo está escrita en verso, es de un profundo contenido filosófico. Se trata de una invitación del gran autor a su amigo Lizardo un personajeimaginario; nos lleva a reflexionar sobre el carácter efímero de la vida.

Introduce referencias bíblicas para abordar el problema de la muerte y la preparación para lavida ultraterrena.

El estilo de Juan Bautista Aguirre es Barroco, su poesía es demasiado adornada; repite con gran frecuencia palabras, símbolos extraídas de lanaturaleza y otras de la mitología. En su poesía épica manifiesta una imaginación libérrima; hay concisión, emplea magistrales pinceladas descriptivas y evita laredundancia.

Además existe mucha riqueza de imágenes y una adjetivación brillante y acertada. En la poesía lírica emplea la metáfora en tono menor, mostrándose máshumano que en la épica; alcanza gran belleza en el uso de la antítesis.

En general puede decirse que la poesía del padre Juan Bautista Aguirre tiene movimiento,pasión y emplea el diálogo y un tono acelerado o sereno de acuerdo a la naturaleza del tema.

Se destacan aparte de los valoresliterarios expuestos valores decarácter filosófico y religioso, cual corresponde a su estado sacerdotal; su preocupación fundamental es el destino del hombre más allá de la muerte.

Laimportancia de la poesía de Juan Bautista Aguirre se manifiesta entre otras cosas en la gran atención que la crítica le ha brindado.

Algunos críticos modernos encuentranen Aguirre originalidad de expresión y un notable acercamiento a la poesía moderna; influido por el gongorismo, su poesía ha traspasado los límites de su época.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leonardo da vinci
  • Biografía de Leonardo Da Vinci
  • Vidas De Leonardo Da Vinci
  • Leonardo Da vinci
  • leonardo da vinci
  • Leonardo Da Vinci y las matemáticas
  • 2 Leonardo Da Vinci
  • Principios de leonardo da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS