Leonardo da vinci

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Uno de los modelos del Renacimiento es Leonardo da Vinci, hombre de ciencia, arquitecto, artista, escultor, fue un personaje que sobresalia por su insondable pasion por elconocimiento y la investigacion principios muy destacados en sus obras. Fue muy innovador en el area de la pintura dando lugar a la evolucion de el arte iitaliano.
Leonardo nacioen Vinci, Toscana en 1452, era un hijo ilegitimo de un abogado florentino, quien no le permitio conocer a su madre. desde muy peque;o se dedicaba a dibujar trazando bocetos y apuntesque eniquecian la historia de su arte, Leonardo comenzo a formarse como artista en Florencia en el taller de Andrea Verrochio; pero gran parte de su carrera se desarrolló en otrasciudades italianas como Milán en donde en 1482 se presento ante el opulento Ludovico Sforza, el hombre importante de Milan en esa tiempo. Leonardo se quedo en su corte dieciseis a;oscomo Pero su trabajo principal era el de especialista militar.
Aunque practicó las tres artes plásticas, no se ha conservado ninguna escultura suya y parece que ninguno de losedificios que diseñó llegó a construirse, por lo que de su obra como escultor y arquitecto sólo quedan indicios en sus notas y bocetos personales.
Leonardo da Vinci era miembro activodel Gremio de los Pintores de Florencia y por tanto parece logico pensar que pertenecio a la masoneria operativa. En las ciudades republicas del norte de Italia los hombres eruditos yartisticos gozaban de especial proteccion brindada por los gobernantes y esto dio peie a la fomacion de academias humanistas y de investigacion.
Leonardo murio una semana antes desu cumplea;os numero 67 en Francia, de acuerdo con sus ultimos deseos 60 pordioseros siguieron su tumba. Fue enterrado en la capilla de Saint-Hubert en el castillo de Amboise
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leonardo da vinci
  • Biografía de Leonardo Da Vinci
  • Vidas De Leonardo Da Vinci
  • Leonardo Da vinci
  • leonardo da vinci
  • Leonardo Da Vinci y las matemáticas
  • 2 Leonardo Da Vinci
  • Principios de leonardo da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS