Leonardo Da Vinci

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Para empezar, la etimología de la palabra Matemática. Ésta proviene de la palabra griega Mathema que quiere decir ciencia. El significado del término que da el diccionario de la Real AcademiaEspañola es: Matemática es la ciencia que trata de la cantidad.
Pero es necesario, tener en cuenta que la importancia de las matemáticas existe porque día a día nos encontramos frente a ellas, sin embargono podríamos hacer la mayoría de nuestra rutina, son necesarias constantemente, a lo largo de toda nuestra vida. En las ciencias las matemáticas han tenido un mayor auge porque representan la basede todo un conjunto de conocimientos que el hombre ha ido adquiriendo. Las matemáticas están en el centro de nuestra cultura y su historia se confunde a menudo, con la de la filosofía.
Cabe destacarque la matemática esta en el centro de nuestra cultura, es necesaria para comprender y analizar la abundante información que nos llega, genera en la gente la capacidad de pensar en formas abstractas,encontrar analogía entre diversos fenómenos y crear el habito de enfrentar problemas; como valor cultural, amplia el universo cultural del individuo ya que desarrolla hábitos de lectura, perfeccionahabilidades investigativas.
También es importante resaltar que junto a todos estos elementos significativos aparecen las posibilidades de interpretar las situaciones históricas, vivenciasemocionales que repercuten en la formación de valores y los principios morales del respeto. ,
Inclusive como ciencia posee un objeto de estudio que tiene la característica de no ser un reflejo directode la realidad objetiva, ya que dicho objeto tiene un carácter abstracto, de ahí que para investigar desde el punto de vista matemático cualquier objeto o fenómeno, es necesario abstraerse de todas suscualidades particulares, excepto de aquellas que caracterizan directamente la cantidad o la forma, ya que, aceptamos por el objeto de estudio de la matemática, las relaciones cuantitativas y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leonardo da vinci
  • Biografía de Leonardo Da Vinci
  • Vidas De Leonardo Da Vinci
  • Leonardo Da vinci
  • leonardo da vinci
  • Leonardo Da Vinci y las matemáticas
  • 2 Leonardo Da Vinci
  • Principios de leonardo da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS