Leonardo Da Vinci

Páginas: 21 (5099 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Leonardo da vinci
la mayoría de la gente sabe que Leonardo da Vinci fue un gran pintor. Sin embargo, también era un escultor talentoso, músico, poeta, científico, arquitecto e ingeniero. su obra tuvo una gran influencia en el arte a lo largo de Europa y sus ideas científicas fueron siglos por delante de su tiempo.

Leonardo da vinci nació en 1952 en la ciudad de Vinci, cerca de Florencia,Italia. sus padres nunca se casaron, por lo que Leonardo vivió con su padre en Florencia. A lo largo de los años el tuvo cuatro madrastras y 11 hermanastras y hermanastros. uno de ellos era 45 años más joven que Leonardo! a la edad de 15 años, Leonardo fue a trabajar con un artista famoso. él estudió la pintura, la escultura, la música, las matemáticas y la ciencia en 20, él era un maestro de lapintura. Leonardo era tan talentoso que un día uno de sus profesores arrojó los pinceles y nunca pintó de nuevo.

aunque da Vinci fue un gran pintor, nunca abandonó su interés por otros temas, a él le gustaba hacer investigación en muchas áreas diferentes. Quería entender todo lo que veía mucha gente piensa en él como el primer científico moderno porque le gustaba hacer observaciones y buscarexplicación a las cosas. por ejemplo, fue uno de los primeros en disecar cuerpos humanos abiertos con el fin de averiguar cómo funcionaban. da vinci escribió todas sus ideas y observaciones en cuadernos. también llenó los cuadernos, con más de 5000 dibujos de plantas, animales y el cuerpo humano.

Da Vinci fue un gran inventor, también. la investigación científica y el conocimiento de la arquitecturay las matemáticas le ayudó a diseñar muchas cosas nuevas, por ejemplo él dibuja una máquina voladora 400 años antes de que el avión fuera inventado. también diseñó un acondicionador de aire un despertador, una lámpara de lectura, un submarino, un puente, y muchas otras cosas en todo Da Vinci diseñó más de 1000 inventos. por desgracia, no tuvo tiempo de desarrollar muchas de sus ideas.

Comocuestión de hecho, da vinci inició muchos proyectos que no llegó a terminar. Siempre estaba más interesado en pensar y planificar proyectos que haría. él era tan brillante que rápidamente perdió el interés en un proyecto y no veía la hora de empezar otro. debido a esto él terminó muy pocos cuadros. a veces la gente le pagaba por hacer una pintura o una escultura, pero nunca lo hizo. Otras veces élcomenzó el trabajo, pero nunca la terminó. alguna gente se cansó de esperar así que contrataron a alguien que acabe su obra.

las piezas que da vinci terminó eran magníficas y únicas. creó un nuevo estilo más realista de la pintura. en ese tiempo cuando el artista pintó las personas, se veían plana. cuando Da Vinci pintó la gente parecía real. ningún otro artista de su época pintó las personas olos animales, así como Da Vinci. su famoso cuadro la Mona Lisa, es un buen ejemplo de este estilo, da vinci tardó cuatro años en pintar la Mona Lisa por desgracia, el hombre que ordenó la pintura no le gustó y se negó a pagarle. Sin embargo, diez años más tarde da vinci lo vendió al rey de Francia, por 492 oz de oro (unos US $ 300.000). el rey lo colgó en el palacio del Louvre en París. hoy la MonaLisa todavía cuelga en el Louvre, que es como un museo.

a menudo, da Vinci pintó en edificios religiosos como iglesias y monasterios. en 1495, pintó otro de sus grandes pinturas la Última Cena, en la pared del comedor de un monasterio. le tomó tres años para completarlo, la gente vino a verlo, incluso antes de que fuera hecho. admiraban la pintura, ya que mostró la emoción de la gente en laescena. la gente también le gusto los colores brillantes que Da Vinci utilizó, por desgracia la pintura tenía problemas en tan sólo unos pocos años, la pintura empezó a pelarse de la pared. más tarde la gente en el monasterio hizo una puerta que fue a la derecha a través de la pintura. el resto de la última cena fue casi destruido cuando los soldados extranjeros lanzaron piedras contra él....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leonardo da vinci
  • Biografía de Leonardo Da Vinci
  • Vidas De Leonardo Da Vinci
  • Leonardo Da vinci
  • leonardo da vinci
  • Leonardo Da Vinci y las matemáticas
  • 2 Leonardo Da Vinci
  • Principios de leonardo da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS