leonardo da vinci

Páginas: 15 (3505 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015




INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación tiene el propósito de dar a conocer que Leonardo Da Vinci fue un gran polimata de su época llegando solo a ser igualado por Miguel Ángel.
Hay gente que no conoce exactamente a Leonardo da Vinci, pero si conocen sus famosas obras como la Mona Lisa, o la ultima cena, pero no más allá.
En el siguiente trabajo se profundizara más sobre la vidade Leonardo Da Vinci, desde su nacimiento, su infancia, su adultez y su llegada a la fama que lo caracteriza hasta los días de hoy y la importancia que dejo en la historia de la humanidad llegando su muerte. Destacando sus principales obras como lo son la mona lisa, la ultima cena, el hombre de Vitrubio que era el "canon" del cuerpo humano, entro otras.
Además de otras facultades que poseía estemultifacético hombre como era la botánica, la arquitectura, sus estudios en la anatomía, la ingeniería, la poesía, solo por nombrar algunos. Lo que son sus descubrimientos científico que se basaron en la observación de los fenómenos y la ilustración de éstas, como ejemplo se puede mencionar su investigación en el vuelo del pájaro. Sus trabajos en la ingeniería como era el tornillo aéreo que esconsiderado el antepasado del helicóptero, y la máquina para pulir espejos.


I CAPITULO
BIOGRAFIA

Nació el 15 de abril de 1452 en Vinci, en el valle del río Arno, la Toscana (anexo 1), territorio de los Medici y República de Florencia. 

Hijo ilegítimo y primogénito del notario Piero Fruosino di Antonio da Vinci (anexo 2), y de Caterina (anexo 3), una campesina. Su bautismo tuvo lugar en lacercana iglesia parroquial de Santa Croce (anexo 4), pero tanto el padre como la madre no asistieron al no estar casados. Leonardo no tuvo apellido en el sentido actual, y "da Vinci" simplemente significa "de Vinci": su nombre de nacimiento completo fue "Lionardo di ser Piero da Vinci". La inclusión del título de "ser" indica que su progenitor era un caballero. Su madre encontró un marido que aceptó susituación "comprometida". Pasó sus primeros cinco años en la aldea de Anchiano (anexo 5) en casa de su progenitora, y desde 1457, en casa de su padre y abuelos. En 1452, su padre Piero se había casado con Albiera Giovanni Amadori (anexo 6), de la que no tuvo hijos.

En 1460 se trasladó a Florencia (anexo 7), donde se formó. Su madrastra murió en 1464, cuando la familia ya vivía en Florencia, y fueenterrada en San Biagio. Ser Piero se casó tres veces más: en 1464, con Francesca di Ser Giuliano Lanfredini (capitulo 8), que también murió sin descendencia; con Margherita di Francesco di Jacopo di Guglielmo (anexo 9), en 1475, que finalmente le dio seis hijos; otros seis tuvo con su cuarto y último matrimonio. Leonardo tuvo así doce hermanastros y hermanastras, todos mucho más jóvenes que él(la última nació cuando Leonardo tenía cuarenta años), y con los que no tuvo mucha relación pero sí gran cantidad de problemas por la herencia de su padre.

En torno a 1466 asistió al taller de Andrea del Verrocchio (anexo 10), donde se inicia en diversas actividades, desde la pintura de retablos y tablas, hasta la elaboración de grandes proyectos escultóricos en mármol y bronce. En 1472 fueadmitido en el gremio de pintores de Florencia, y en 1476 todavía se le menciona como ayudante de Verrocchio, en cuya obra El bautismo de Cristo (c. 1470, Uffizi, Florencia,anexo 11), pintó el ángel arrodillado de la izquierda y el paisaje de matices neblinosos. Su primer encargo fue un retablo para la capilla del Palazzo Vecchio, del ayuntamiento florentino aunque no llegó a ejecutarse. 

Su primeragran obra, La adoración de los Magos (anexo 12), que dejó inacabada, se la encargaron los monjes de San Donato de Scopeto, cerca de Florencia, hacia 1481. Otras obras de este periodo son: la Madonna Benois (c. 1478, Ermitage, San Petersburgo; anexo 13), el retrato de Ginebra de Benci (c. 1474, Galería Nacional, Washington; anexo 14) y el inacabado San Jerónimo (c. 1481, Pinacoteca Vaticana; anexo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leonardo da vinci
  • Biografía de Leonardo Da Vinci
  • Vidas De Leonardo Da Vinci
  • Leonardo Da vinci
  • leonardo da vinci
  • Leonardo Da Vinci y las matemáticas
  • 2 Leonardo Da Vinci
  • Principios de leonardo da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS