LEONARDO DA VINCI

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
En este retrato la dama está sentada en un sillón y posa sus brazos en los brazos del asiento. En sus manos y sus ojos puede verse un ejemplo característico delesfumado y deljuego que el pintor hace con la luz y la sombra para dar sensación de volumen.26
Aparece sentada en una galería,27 viéndose a los lados, cortadas, las bases de unas columnas.
Lagalería se abre a un paisaje tal vez inspirado en las vistas que Leonardo pudo divisar en los Alpes, durante su viaje a Milán
Leonardo Da Vinci Diseñó una serie de máquinasvoladoras a las que llamó ornitópteros. Las concibió de diferentes estilos: para uno o varios pasajeros, de un piso o dos, con el piloto acostado o de pie. El piloto era el motordel avión ya que él mismo debía mover con sus brazos, piernas, pies y dedos el mecanismo de las alas a través de elaborados sistemas activados por medio de poleas y cables.
Sinembargo, si se construyera un avión siguiendo sus diseños no sólo no volaría sino que podría ocurrir un accidente. Leonardo seguramente notó que algo fallaba en el funcionamientode su vehículo, por lo que estudió con más cuidado el vuelo de las aves y llegó a la conclusión de que no era posible volar con sus ornitópteros. El error consistía en que elhombre no pude generar, a través de su cuerpo, la energía suficiente para mantener el movimiento de alas que requerirían estos aparatos para sostenerse en el aire.
era operadopor ocho hombres, los cuales tenían la opción de operara las troneras superiores equipadas con armas cortas y las inferiores equipadas con cañones; además existía un sistema deengranajes para movilizar el vehículo que estaba apoyado en cuatro ruedas forradas de hierro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leonardo da vinci
  • Biografía de Leonardo Da Vinci
  • Vidas De Leonardo Da Vinci
  • Leonardo Da vinci
  • leonardo da vinci
  • Leonardo Da Vinci y las matemáticas
  • 2 Leonardo Da Vinci
  • Principios de leonardo da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS