LEONARDO DA VINCI

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
LEONARDO DA VINCI
Nació el 15 de abril de 1452 en Florencia y murió el 2 de mayo de 1519 en Francia.
En Florencia, creció y recibió su primera educación. Aprendió a leer, escribir, matemáticas ylatín. A la edad de los 15 años , su padre lo mando a un taller, dónde podía perfeccionarse en artes técnicas. En 1472 abandonó el taller para trabajar independientemente. Como pintor creó: La Virgen delas Rocas y La Última Cena.
Leonardo, además de ser un lógico matemático, fue el creador del dibujo científico. Él antes de pintar una figura, estudiaba su naturaleza y su aspecto, luego se dirigía alugares en donde hallaría a personas del tipo que buscaba y los observaba.
Algunos artistas repetían sus pinturas, pero Leonardo jamás repitió, siempre consideraba cada una de sus obras una tareanueva. Él procuró dotar sus figuras de la mayor diversidad posible y del máximo movimiento. En su libro dice "Los movimientos de las personas son tan diferentes como los estados de ánimo que se suscitan ensus almas y cada uno de ellos mueve en distintos grados a las personas". En una época donde los hombres ilustrados de universidades se apoyaban en la autoridad de los escritores antiguos, Leonardo,no confiaba más que lo que examinaba con sus propios ojos.
Esto es lo que cuenta Mateo Bandello, novicio del convento sobre la ejecución La Última Cena: "Llegaba bastante temprano, se subía al andamioy se ponía a trabajar. A veces permanecía sin soltar el pincel desde el alba hasta la caída de la tarde, pintando sin cesar y olvidándose de comer y beber. Otras veces no tocaba el pincel durante 2,3o 4 días, pero se pasaba varias horas delante de la obra, con los brazo cruzados, examinando y sopesando en silencio las figuras...".
Tenía una condición y productividad especial. No existía nada enla naturaleza que no despertase su curiosidad y desafiara su ingenuidad. Leonardo nunca publicó sus escritos. Es posible que no quisiera divulgar sus conocimientos. Sin embargo, Leonardo concibió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leonardo da vinci
  • Biografía de Leonardo Da Vinci
  • Vidas De Leonardo Da Vinci
  • Leonardo Da vinci
  • leonardo da vinci
  • Leonardo Da Vinci y las matemáticas
  • 2 Leonardo Da Vinci
  • Principios de leonardo da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS