Leonardo y Miguel Angel

Páginas: 13 (3192 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
Capitulo I
Antecedentes


Leonardo Di Ser Piero da Vinci (1452-1519)
Uno de los exponentes del Renacimiento es Leonardo Da Vinci, pintor, escultor, arquitecto, ingeniero y científico. Fue un personaje que se destacaba por su profunda pasión por el conocimiento y la investigación, claros principios que destacaban su obra. Se constituyó en un claro innovador en el campo de la pintura dandolugar a la evolución del arte italiano durante más de un siglo después de su muerte. Por otra parte, también se destacó en el campo de la ciencia, sus investigaciones en las áreas de anatomía, óptica e hidráulica, anticiparon muchos avances de la ciencia moderna.
Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564)
Miguel Ángel Buonarroti esta considerado como uno de los mayores creadores de toda la historia delarte y, junto con Leonardo da Vinci, la figura más destacada del renacimiento italiano. En su condición de arquitecto, escultor, pintor y poeta ejerció una enorme influencia tanto en sus contemporáneos como en todo el arte occidental posterior a su época.

Capitulo II
Vida


Leonardo da Vinci
Hijo natural e ilegitimo de Ser Piero da Vinci (un notario florentino), nació el 15 de abril de1452. Fue criado en la casa de su abuelo paterno y Ser Piero arregló que la madre, una campesina llamada Caterina, se casara con un aldeano vecino, mientras que él se casó con otra mujer. Más tarde, sus padres tuvieron más hijos, cada uno en su respectivo matrimonio, lo que le dio a Leonardo un total de 17 medios hermanos y hermanas, con quienes siempre mantuvo contacto.
Tanto Leonardo como supadre se mudaron a Florencia, donde el joven recibió la más exquisita educación que la ciudad podía ofrecer. Además, tuvo acceso a valiosos libros de la biblioteca familiar y de amigos de su padre. Se lo describe como elegante, persuasivo en la conversación y un extraordinario músico e improvisador.
A los 15 años, su padre lo envió como aprendiz al taller de Andrea del Verrocchio, el artista másimportante de Florencia, escultor, pintor y orfebre. Allí Leonardo cultivó su apasionada preocupación por la calidad y su interés en expresar la movilidad vital de la figura humana. Estas tempranas preocupaciones se constituyeron en elementos importantes en la formación artística de Leonardo, quien se inició en diversas actividades, desde la pintura de retablos y tablas, hasta la elaboración degrandes proyectos escultóricos en mármol y bronce.
En esta etapa de su formación, el joven también estudió la anatomía humana, participando en la disección de cadáveres de criminales en la facultad médica. Entonces no existían la refrigeración o la conservación con formol y los cuerpos se descomponían muy rápido, por lo que Leonardo trabajaba velozmente, realizando observaciones y apuntes, movido porsu gran curiosidad.
Finalizada la etapa de su formación, Leonardo formó parte del gremio de pintores de Florencia. A los 20 años ya era maestro independiente (con un estilo propio y original) aunque permaneció como asistente en el taller de Verocchio, interesándose mucho por descubrir nuevas técnicas para trabajar al óleo.
A la edad de 30 años, movido por la búsqueda de nuevos retos ymejores ingresos, se trasladó a Milán, donde entro al servicio de Ludovico Sforza, duque de Milán y embajador de Florencia.
Así, permaneció durante 17 años en esa ciudad, trabajando en proyectos de todo tipo, tanto artísticos como científicos, en los que el deseo de experimentar era su principal objetivo.
Durante seis años, Leonardo organizó su vida entre Milán y Florencia, donde a menudo visitaba asus hermanastros y hermanastras, quienes (para su infortunio) crearon un artilugio para dejarlo sin herencia a la muerte de su padre. Sin embargo, tras la muerte de un tío muy querido, Da Vinci logró evadir las artimañas de sus medios hermanos, y obtuvo tierras y dinero como parte de la herencia que le correspondía.
Luego se estableció por tres años en Roma bajo el mecenazgo de Giuliano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialectica Entre Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel y Rafael
  • Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Bounarroti
  • Leonardo Da Vinci Y Miguel Ángel Buonarroti
  • Leonardo da vinci y miguel angel: su relación con la literatura
  • Leonardo Y Miguel Angel
  • Leonardo da vinci y Miguel angel
  • Obras Arquitectónicas: Donatello, Sandro Botticelli, Miguel Angel, Leonardo Da Vincci
  • Miguel angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS