leonardo

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P Coronel Ángel Custodio Serrano
Cúa-Estado Miranda
3er año ‘’B’’



















Cúa, Febrero del 2013
Introducción


Los compuestos orgánicos también son llamados química orgánica... Ciertamente este es untérmino bastante generalizado que pretende explicar la química de los compuestos que contienen carbono, excepto los carbonatos, cianuros y óxidos de carbono.
Muchas veces se creyó que los compuestos llamados orgánicos se producían solamente en los seres vivos como consecuencia de una fuerza vital que operaba en ellos, creencia que encontraba mucho apoyo ya que nadie había sintetizado algúncompuesto orgánico en un laboratorio. Sin embargo en 1828, el químico alemán Friedrich Wöhler (1800-1882) puso fin a la teoría vitalista cuando logro sintetizar urea haciendo reaccionar las sustancias inorgánicas conocidas como cianato de potasio y cloruro de amonio.
Durante mucho tiempo el estudio de la química a sido y será algo elemental para completarnos a nivel escolar y profesional, investigarsobre cada una de sus ramas es algo esencial. En este trabajo nos a tocado hablar sobre los compuestos orgánicos (aquellos q contienen carbono entre otros elementos) y hablaremos sobre algunos de los mas importantes.
La importancia de realizar estos trabajos radica la técnica de aprendizaje y la facilidad con los q estos logran saciar las ansias de aprender, esperando q mi investigación sea de sudisfrute lo invito a leerla y a colaborar no solo con esta sino con todas.





Compuestos orgánicos
Compuesto orgánico o molécula orgánica es una sustancia química que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural.Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. Algunos compuestos del carbono, carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono, no son moléculas orgánicas. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial mediante síntesis química aunque algunos todavía seextraen de fuentes naturales.

Moléculas: Las moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:
Moléculas orgánicas naturales: son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadas por la bioquímica y las derivadas del petróleo como los hidrocarburos.
Moléculas orgánicas artificiales: son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadas osintetizadas por el hombre, por ejemplo los plásticos.
La línea que divide las moléculas orgánicas de las inorgánicas ha originado polémicas e históricamente ha sido arbitraria, pero generalmente, los compuestos orgánicos tienen carbono con enlaces de hidrógeno, y los compuestos inorgánicos, no. Así el ácido carbónico es inorgánico, mientras que el ácido fórmico, el primer ácido carboxílico, es orgánico.El anhídrido carbónico y el monóxido de carbono, son compuestos inorgánicos. Por lo tanto, todas las moléculas orgánicas contienen carbono, pero no todas las moléculas que contienen carbono, son moléculas orgánicas.

Historia: La etimología de la palabra «orgánico» significa que procede de órganos, relacionado con la vida; en oposición a «inorgánico», que sería el calificativo asignado a todolo que carece de vida. Se les dio el nombre de orgánicos en el siglo XIX, por la creencia de que sólo podrían ser sintetizados por organismos vivos. La teoría de que los compuestos orgánicos eran fundamentalmente diferentes de los "inorgánicos", fue refutada con la síntesis de la urea, un compuesto "orgánico" por definición ya que se encuentra en la orina de organismos vivos, síntesis realizada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leonardo
  • leonardo
  • leonardo
  • leonardo
  • Leonardo
  • Leonardo
  • Leonardo
  • Leonardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS