Leonardo

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
1. ¿Cuál es la relación entre las artes y el estado en la antigua civilización egipcia?

Una de las características del Antiguo Egipto es su singular arte que generalmente tenía caráctersimbólico funerario y religioso. El concepto arte es moderno pero los egipcios gozaban de una amplia gama del mismo. En la arquitectura, pintura y escultura siendo muchas de ellas autenticas obras de arte.PINTURA

La pintura se caracteriza en las figuras presentadas yuxtapuesta en el plano superpuesto. Se presentan con criterios jerárquicos (mientras el puesto tenga un nivel más alto el tamaño dela figura será más grande). En la pintura predominaba el canon del perfil que consiste en presentar la cabeza y las extremidades de perfil pero los hombros y los ojos frente, la misma se encuentra enpapiros y las paredes de las tumbas. Fue eminentemente simbólica. Era un precedente de la pintura al fresco o tempera ya que aglutinaban pigmentos naturales mezclado con tierra de color, clara dehuevo y agua. La pintura en la tercera dinastía egipcia sustituye en las tumbas los relieves.

ESCULTURA

Se comienza representando a los faraones y los dioses egipcios, en la primera dinastíaalcanzando el dominio absoluto de la técnica en elegantes representaciones de porte majestuoso con acabados pulidos en materiales tan duro como el granito o la diorita. Predominaba la ley que consistía enver a los dioses o faraones de frente dicha técnica llamada frontalidad. Los bajorrelieves se utilizaban como jeroglíficos.

ARQUITECTURA

La arquitectura se caracterizaba por su monumentalidad apartil del imperio antiguo, surge de una sociedad con poder político fuertemente centralizado y jerarquizado, con una concepción religiosa de inmortalidad. Dicha arte se consigue gracias a los esfuerzosy al conocimiento matemáticos y técnicos. El ejemplo más preciso son las pirámides que son parte de la dinastía del antiguo Egipto.

2. Describe las diferencias y similitudes que notas entre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leonardo
  • leonardo
  • leonardo
  • leonardo
  • Leonardo
  • Leonardo
  • Leonardo
  • leonardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS