Leoncio Prado

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
LEONCIO PRADO GUTIÉRREZ
Nació en Huánuco, el 26 de Agosto de 1853. Sus padres fueron Mariano Ignacio Prado y María Avelina Gutiérrez. Abandonó sus estudios a los 13 años, para trasladarse al sur,donde participó en el Combate de Abtao, contra la escuadra española; después estuvo en el combate del Callo del 2 de mayo de 1866.
Tenía 16 años de edad cuando exploró los ríos amazónicos, acompañado alos marinos Tucker, Távara y Werhermann.
Luchó por el movimiento de liberación de Cuba, bajo las órdenes de Máximo Gómez, Antonio y José Maceo y Guillermo Moncada. Al estallar la guerra con Chile en1879 fue tomado prisionero en la Batalla del Alto de la Alianza; pero puesto en libertad, previa promesa que no se reincorporaría jamás al ejército; lo que incumplió, uniéndose a las fuerzas deCáceres, para combatir en la Batalla de Huamachuco, donde fue herido, tomado prisionero y conducido al cuartel chileno de la misma ciudad.
Luego fue condenado a muerte y, dando muestra de valentía,solicita le permitan dar la orden de abrir fuego.
Y así lo hizo, marcando la aciaga señal con el golpe de una cucharita contra la taza de café que había pedido como último deseo. La fecha: 15 de julio de1883.


Roberto Mosquera se descompensó tras muerte de Yair Clavijo
La muerte del futbolista Yair Clavijo, del equipo de reserva del Sporting Cristal, impactó de tal manera al DT del cuadro rimense,Roberto Mosquera, que sufrió una descompensación tras conocer la penosa noticia.
Mosquera también debió ser llevado a un centro de salud para estabilizarlo, informaron medios locales.
Clavijo murióen plena cancha del Estadio Municipal de Urcos (región Cusco) por un paro cardiorespiratorio, cuando faltaban solo cinco minutos para que

acabara el partido entre la reserva del local, el RealGarcilaso, y del conjunto celeste.
El gerente deportivo del club rimense, Carlos ‘Chino’ Benavides, dijo que el Cristal “está de luto”. “Es durísimo, todavía no lo asimilamos”, expresó en Canal N....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coronel Leoncio Prado
  • VIAJE A LEONCIO PRADO EN YURIMAGUAS
  • LEONCIO PRADO
  • Leoncio prado
  • Leoncio Prado
  • Leoncio prado
  • Historia G.U.E Leoncio Prado
  • BIOGRAFÍA DE LEONCIO PRADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS