Leonelestebanayala

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Observación

Instrumento: Piano
Profesora: Martines Carolina
Alumna: Bragil Patricia

Contenidos: Relajación Corporal. Intervalos. Memoria.

La Profesora en un principio explica que elestudio que se va a trabajar sirve para tomar conciencia del posicionamiento corporal. Empieza a nombrar los músculos y los huesos, que se van a ser efectivo al momento de ejecutar el piano.
Antes decomenzar el estudio, le da un ejercicio de relajación para los dedos en digitación de intervalos de quintas paralelas. Y explica que el peso de los dedos, van a estar dado por la caída del brazodireccionado por el hombro. (Constructivismo)

En la relajación, la profesora mantiene contacto físico con la alumna para guiarla a una posición correcta al momento de tocar. (Conductismo, estimulo-respuesta)Se sienta a tocar con la alumna para que la alumna tenga una experiencia visual de las posiciones corporales.

Hay un intercambio de rol, la alumna esta vez guía ala profesora en los movimientoscorporales, para que perciba el peso de las manos de la profesora al ejecutar y así sentir la diferencia.
Le pregunta como siente la relajación del brazo y el sonido, para que ella se autoevalué.(Cognitivismo)
Le pide que al momento de tocar, cante la nota superior, para que después la resalte en el piano y se distinga la melodía.
Quita la partitura de la vista y le pide que cante la melodíasuperior de memoria y ahora nuevamente que ejecute el estudio de memoria, pero le da algunos intervalos de referencia como recordatorio.
Hace una pausa y hace un análisis a para mostrarles a que cosasapelar para ayudar ala memoria. La memoria muscular, la visual, la fraseológica melódica, así como también su entonación de la melodía superior y demás.
Le pide que repita el ejercicio, pero solocon la mano derecha y con la izquierda que percuta la otra voz en la pierna generando una especia de sincopa.

Volviendo ala relajación, le pide que ejecute un fragmento del estudio de memoria para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS