LEONELIS CAPITULO 2

Páginas: 32 (7931 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016




CAPITULO II


MARCO REFERENCIAL


En el presente capitulo se realizara la descripción de las diferentes variables que protagonizan el estudio, se reflejan los resultados obtenidos de la revisión de la literatura y se definen los conceptos básicos que sirven como soporte para el desarrollo de la problemática planteada y de esta manera, alcanzar los objetivos trazados. Es por ello queTamayo y Tamayo (2001), expresan que el Marco Teórico o referencial es:”Un sistema coordinado y coherente de conceptos y proposiciones que permiten abordar el problema, dentro de un ámbito donde éste cobre sentido, incorporando los conocimientos previos relativos al mismo y ordenándolos de modo tal que resulten útiles en la tarea de investigación tarea”.


Antecedentes de la InvestigaciónToda investigación se basa en inquietudes o insatisfacciones que generalmente han sido descubiertas por estudios que la preceden. De acuerdo al manual de trabajo especial de grado del IUPSM (2006), estos constituyen investigaciones previamente realizadas vinculadas directa o indirectamente al problema o necesidad planteada. Dentro de las investigaciones previas a considerar para el presenteestudio se encuentra el trabajo de investigación denominado: “Proceso de Aquaconversion como alternativa de mejoramiento de crudo pesado y extrapesados en superficie, realizado por Polanco N, (2014) Trabajo Especial de Grado presentado en el Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” .extensión Maracaibo, Venezuela.
Dicha investigación fue de tipo documental. Su objetivo principales considerar el proceso de aquaconversión como alternativa para el mejoramiento en superficie de crudo pesado y extrapesados en Venezuela, el proceso a grandes rasgos es un proceso de mejoramiento a boca de pozo basado en la adición de hidrogeno a través de un proceso catalítico entre el crudo y el vapor de agua, transformando residuos de vacío en crudo de calidad a bajo costo y con muy pocaresiduos. Brinda un aporte a la presente investigación debido a que contiene información necesaria sobre el proceso de Aquaconversion en superficie para mejorar la gravedad API del crudo logrando una reducción en la viscosidad mediante un proceso catalítico.
Del mismo modo Pérez, L Y Lares (2012), “Descripción de los procesos de mejoramiento de los crudos pesados y extrapesados a nivel desuperficie aplicados en la faja petrolífera del Orinoco”. Trabajo especial de grado presentado en la universidad de oriente, La investigación metodológicamente presentó una modalidad tipo documental. Donde destaco que en la extracción y producción de crudo pesado y extrapesados, el gas asociado es separado del crudo; el cual es diluido, calentado y deshidratado para garantizar las condicionesrequeridas para su transporte hasta los mejoradores.
Una vez en los mejoradores el crudo es sometido a procesos como, fraccionamiento, hidroproceso y conversión destilación, hidrocraqueo coquización retardada con la finalidad de aumentar la gravedad API del crudo y disminuir su viscosidad alcanzando así un aumento del valor comercial de los crudos en Venezuela facilitando su colocación en elmercado internacional. Da un aporte a la presente investigación, debido a que describe los procesos de mejoramiento incluyendo la Aquaconversión con la finalidad de lograr un incremento de la gravedad API.
Además, Khayat E. y Molero C. (2010).”Factibilidad de aplicación del proceso de aquaconversión para el mejoramiento en sitio de crudo pesado y extrapesados en el yacimiento morichal1”.Trabajo especial de grado presentado en la universidad de oriente. Donde llego a concluir que la aplicación de aquaconversión como tecnología de mejoramiento de crudo pesado y extrapesados en el oriente es técnicamente factible y representa una opción a potencia el plan de negocio de PDVSA, la evaluación tecno-económica Realizada indica que esta técnica es la mejor oportunidad de reducir en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITULO 2
  • CApitulo 2
  • capitulo 2
  • Capitulo 2
  • Capitulo 2
  • Capitulo 2
  • Capítulo 2
  • capitulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS